Jujuy Ahora

Se levantó el paro y volvieron a circular los colectivos

Los empresarios confirmaron que el servicio se retomará paulatinamente.

16-07-2019

Luego de seis días consecutivos sin transporte urbano e interurbano en la provincia, finalmente se levantó el paro de colectivos y las unidades comenzaron a circular.

En la tarde del martes, los empresarios y los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, dado que las empresas se comprometieron a abonar los salarios y aguinaldos adeudados hasta día el viernes.

"Entre hoy y el viernes tienen que pagar todo el sueldo y el aguinaldo", sostuvo Sergio Lobo, secretario general de la UTA, tras el encuentro.

Al ser consultado por qué pasará en el caso de que no estén cancelados los pagos el último día hábil de la semana, el gremialista explicó: "quedamos en libertad de acción y no sale a trabajar la empresa que no pague".

En relación a la circulación de las líneas, Rodolfo Severich, titular de Unión Bus, detalló a Somos Jujuy que "se está retomando el servicio parcialmente", ya que si bien "hay choferes que todavía no salieron, se está cumpliendo con poner por lo menos dos coches en cada línea".

Cabe resaltar que durante la jornada del miércoles la UTA se reunirá con el Gobierno Nacional para determinar si el jueves y viernes realizarán medidas de fuerza en todo el interior del país.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/552904628576052/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora