Jujuy Ahora

Se lleva a cabo una campaña de donación de libros para niños con cáncer en Jujuy

La fundación Tinkunakama junto al Centro Regional de Homoterapia lanzaron la campaña. Las personas interesadas pueden acercar sus donaciones hasta el 30 de septiembre.

donacion-libros
donacion-libros

03-09-2021 20:41

La fundación Tinkunakama junto al Centro Regional de Homoterapia lanzaron una campaña de donación de libros para los niños con cáncer (hematooncológicos), pertenecientes a la institución solidaria.

Una de las personas pertenecientes a la fundación destacó que el objetivo de la campaña es crear una biblioteca y una ludoteca, para que los niños que asistan a la sede, "puedan tener un momento de recreación". También el objetivo es colaborar con la sala fucsia del Hospital de Niños donde se trata a los chicos con este tipo de enfermedades.

La campaña de donación se realiza hasta el 30 de septiembre y los interesados pueden acercase a calle Sarmiento N°41, donde se ubica la fundación Tinkunakama, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 18 a 21 horas. Pueden contactar a la organización es 388 471-7299 o a través de su pagina de facebook Tinkunakama y realizar sus donaciones.

El Centro Regional de Hemoterapia también recibirá las donaciones, en sus instalaciones ubicada en av. Ing. Carlos Snopek esq. Tte 1 Bolzan del barrio Alto Comedero de 8 a 19 horas.

Desde la fundación remarcaron que necesitan libros de cuentos, de apoyatura escolar, revistas para colorear y juegos de mesa para niños de entre 2 y 17 años. Además también reciben ropa y calzado, en buen estado, para el grupo familiar.

FUNDACIÓN TINKUNAKAMA

Ivonne Rivera, presidenta de la organización indicó que actualmente la institución cuenta con más de 40 niños procedentes de distintas localidades por ejemplo: La Quiaca, Tilcara, Humahuaca, San Pedro, Yuto, la Zona de los Pericos, Monterrico, etc.

Rivera comentó que Tinkunakama, surgió en mayo para acompañar y ayudar a las familias que padecen la enfermedad de un niño que tiene cáncer y de aquellas familias que perdieron un hijo.

«Generamos un espacio de contención donde las mamás trasmiten sus experiencias, hablan de la enfermedad y se ayudan entre ellas», detalló la presidenta. Además remarcó que «muchas familias carenciadas deben dejar de trabajar cuando comienza la enfermedad y eso afecta en su economía» por lo que las familias junto con la organización, realizan masas dulces para vender y todo lo recaudado se los destina a las familias.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora