Jujuy Ahora

Segmentación tarifaria en Jujuy: estiman que el 90% de los usuarios no inscriptos necesita los subsidios

Desde el Gobierno hay preocupación al respeto. Aún continúa abierta la inscripción para recibir el subsidio y aseguran que son 60.000 usuarios los que no se inscribieron.

luz-energia-tarifas
luz-energia-tarifas

05-10-2022

Hace algunos meses comenzó a nivel nacional el proceso conocido como “segmentación tarifaria”. Esta iniciativa tiene como objetivo determinar qué usuarios necesitan ser subsidiados por el Gobierno y cuáles no.

En cuanto a la realidad de Jujuy, desde el Gobierno aseguran que están “bastante preocupados”. Mario Pizarro, secretario de Energía de la provincia, explicó que hace un mes hubo una reunión con autoridades nacionales para plantear la realidad local en cuanto a la segmentación tarifaria.

Te puede interesar: Tarifas: postergaron los aumentos por dificultades para identificar a quienes perderán los subsidios

“Conversamos con funcionarios nacionales que hay 60.000 usuarios estaban quedando afuera de la segmentación en Jujuy”, especificó Pizarro quien además aseguró que en este encuentro solicitaron una prórroga para la implementación y argumentó que hay otros distritos con problemas similares.

Pensando en el trabajo de las próximas semanas, Pizarro sostuvo que desarrollan un intenso trabajo para “llegar a los distintos usuarios”. Asimismo, el funcionario remarcó: “Vamos a tratar de llegar a todos porque creemos que, de esos 60.000 usuarios, 55.000 al menos si correspondería que tengan el subsidio”.

Por otra parte, Pizarro remarcó que aún es posible inscribirse en los formularios para recibir los subsidios correspondientes. “Traten de ingresar a las paginas del Gobierno nacional y también a Mi Argentina o el Anses, vean de completar eso”, recomendó.

También te puede interesar: El Gobierno anunció que los clubes de barrio seguirán pagando tarifas subsidiadas

Temas relacionados