Jujuy Ahora

Sin recolección de residuos en Alto Comedero por una medida de fuerza

El cese del servicio ocurre por una medida de fuerza del Seom. La medida rige por la mañana hasta que se solucione el conflicto.

residuos-alto-comedero
residuos-alto-comedero

19-09-2022

Por una medida de fuerza del Seom, la delegación municipal de Alto Comedero no brinda atención de recolección de residuos durante la mañana.

Sebastián López, secretario general del Seom habló en "La Primera Hora" sobre el conflicto y destacó que se encuentran en asamblea permanente. "Llegó a una situación que no esperábamos, intentamos dialogar con los directores y no hubo respuesta alguna", señaló y pidieron hablar con el secretario del área para obtener una solución.

"Solicitamos que se mejore el servicio de recolección, algunos compañeros no tienen herramientas para prestar servicio y queremos defender el servicio público", aclaró y aseguró que "si permitimos que se siga desguazando así el municipio va camino a la privatización y toda la gente se va a quedar sin trabajo".

López indicó que todas las áreas del municipio tienen que equiparse y fortalecerse "para poder avanzar con los trabajos que siempre hizo el municipal". A su vez, comentó que se está desarrollando una asamblea de trabajadores en el corralón 4 de julio están en asamblea.

Por último, señaló que mientras no obtengan repuesta de los directores no brindarán el servicio. "Mañana trabajaremos o no dependiendo de las situación que se de hoy, de la respuesta a los compañeros", concluyó.

Temas relacionados