Jujuy Ahora

Son del Ejército Argentino, se conocieron sin saber que eran de Jujuy y hoy dieron el "SÍ"

La joven pareja de enfermeros del ejército argentino decidió dar el “SÍ” y sellar su historia de amor junto a sus dos hijos, el mayor de 8 años y una beba de 2 años.  

enfermeros-del-ejercito-argentino
enfermeros-del-ejercito-argentino

27-08-2021 11:57

Ambos son jujeños, ella de Libertador Gral. San Martin y él de San Salvador de Jujuy. Decidieron emprender un futuro a cientos de kilómetros de su lugar de origen y sin saber, el destino los cruzó.

Cintia Flores es cabo enfermera general, perteneciente al Hospital Militar Central de Palermo - Bs. As. Por otro lado, Juan Rodríguez es cabo enfermero general, perteneciente al Regimiento de Caballería Exploración 12 de Gualeguaychú.

En diálogo con Somos Jujuy, Juan contó como inició la historia de amor que hoy los llevó a dar el paso más importante, dar el “SÍ” antes toda su familia y la comunidad de Libertador.

“Estábamos en la escuela y nos conocimos sin saber que éramos de acá los dos, ella de Ledesma y yo de San Salvador. No pensábamos en enamorarnos ni nada de eso sino que pasó así de golpe como todo. De ahí fuimos creando un vínculo, alquilando juntos, estudiando, haciendo entrenamientos físicos y salidas a terreno”, detalló Juan.

A su turno, Cintia explicó, “las cuestiones que uno vive dentro de la escuela, que es un internado, a pesar de que él era de 2° años y yo de 1°, la pasamos juntos. Era un día a día y uno se quiere ir porque estamos lejos de la familia. Él era la persona en la que yo me apoyaba cuando decaía. Es algo hermoso porque vos en la distancia conoces gente nueva, es otra familia, formas otra comunidad dentro y dentro de eso lo encontré a él y acá estamos con una familia”.

Cintia Flores está en el Ejército Argentino desde el 2018, este año egresó como enfermera. “Tuve que haber egresado el año pasado, pero como tuve a mi bebé que ya tiene dos años, estuve con licencia de maternidad. Me reincorporé porque es algo que me gusta, lo que elegí y hoy estoy acá como suboficial del ejército argentino”, dijo.

Además comentó cómo es su labor diaria e indicó, “es una profesión que uno busca, pero te tiene que gustar, cuesta un montón. Estar frente del hospital trabajando es algo que te angustia, te estresa por momentos porque se viven muchas cosas con los pacientes”.

Por último Cintia invitó a los jóvenes a sumarse al Ejército Argentino, “los invito a que se sumen, que elijan su profesión porque tienen varias profesiones para ejercer atreves del ejercito y es otra vida”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora