Jujuy Ahora

Sueño cumplido: entregaron 50 viviendas a familias de El Carmen

Corresponden a trabajadores de Upcn.

18-04-2019

El gobernador Gerardo Morales hizo entrega de 50 viviendas en El Carmen. La obra fue reactivada luego de diversos trámites ante Nación a través del Ivuj, dando cumplimiento a un compromiso con trabajadores nucleados en Upcn.

El complejo habitacional está ubicado en el barrio Apaza, sobre Ruta Nacional 9, y cuenta con termotanques solares; redes de cloacas; agua; electricidad y alumbrado público. También posee espacios verdes; forestación; cordón cuneta; badenes y enripiado de calles.

El mandatario provincial al hacer uso de la palabra manifestó que “la terminación de estas casas es el resultado del orden y del respeto por las reglas”.

A su turno, el presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), Walter Morales, reseñó que el proyecto fue licitado en 2012 y no prosperó. En consecuencia, los beneficiarios debieron esperar para ver materializadas sus esperanzas del techo propio.

El funcionario agregó que para los trabajadores de Upcn “hay otro grupo habitacional de 100 unidades en Loma Alta de Alto Comedero, el cual está listo y será entregado en diez o quince días”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora