Jujuy Ahora

Susto en la escuela de El Chingo: siete niñas se intoxicaron en el establecimiento

Ocurrió hoy en la escuela primaria de ese barrio de la capital jujeña.

escuela-chingo
escuela-chingo

28-03-2019 18:29

Siete niñas que asisten a la Escuela Primaria 447 "República de Italia" de barrio El Chingo se intoxicaron este mediodía dentro de las instalaciones del establecimiento luego de ingerir un jugo en aparente mal estado que habrían traído de sus casas. Fueron atendidas en el Centro de Salud de ese sector por picazón y enrojecimiento en la piel.

El hecho causó susto en los directivos y madres de las niñas quienes rápidamente trasladaron a las menores al centro de asistencia médica. Desde la institución creen que la intoxicación se produjo por un jugo en mal estado, que fue comprado en un supermercado, y llevado a la escuela por algunas de las niñas para ser consumido durante el almuerzo.

En diálogo con Canal 7 de Jujuy, Natalia Longobardo, vicedirectora de la Escuela 447 de El Chingo, indicó que luego del almuerzo una niña expresó que sentía picazón en la piel. “Inmediatamente acudimos al centro de salud y en el transcurso de la tarde aparecieron más niñas con los mismos síntomas. Fueron siete en total”.

“En el Centro de Salud, fueron atendidas por la doctora y recibieron la medicación adecuada”, explicó Longobardo quien agregó que luego de una charla con las menores y con las madres de las mismas llegaron a la conclusión de que el único alimento que consumieron en común fueron unos jugos en sobre.

Una vez que las menores se retiraron del Centro de Salud hacia sus domicilios, los directivos de la institución junto con las madres verificaron los sobres de jugo que habían sido consumidos en el almuerzo por ese grupo de menores y se dieron con la novedad que no tenían fecha de vencimiento.

Además, Longobardo también deslizó que otro alimento que pudo haber causado la intoxicación en las niñas son unos chizitos amarillos que compraron fuera del establecimiento.

“La doctora consideraba que esos dos alimentos, el jugo y los chizitos, podrían haber sido los causantes de la intoxicación”, añadió la vicedirectora y agregó que después de ser revisadas, las menores recibieron medicación por siete días.

Por último, Longobardo desmintió que las estudiantes hayan sufrido ese cuadro de intoxicación por haber ingerido comida preparada dentro del establecimiento.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora