La Quebrada de Humahuaca es uno de los puntos altos en materia turística en la provincia de Jujuy, que recibe no solo turistas argentinos sino también internacionales.
Por ello, los vecinos de Bárcena se organizaron e iniciaron nuevos emprendimientos para que el turismo pueda permanecer también allí, disfrutar y conocer el lugar.
La tirolesa, que ya está en funcionamiento para grandes y chicos, es uno de ellos.
“Estamos con este emprendimiento desde la semana pasada”, contó el vecino Rolando Soruco.
El atractivo de Bárcena tiene tres modalidades: silla (para los niños), arnés y “el vuelo del pájaro, donde la persona va en el aire”. Funciona por la mañana y tarde en Bárcena Centro, al costado de la Ruta Nacional 9, pasando el puente y pueden subir adultos y niños a partir de los 5 años.
“Iniciamos esto con el apoyo de los vecinos y el municipio, para ver si podemos hacer para al turista acá y se quede, disfrute un poco más de Bárcena”, indicó Soruco.
Pero la tirolesa no es la única propuesta en Bárcena, donde en los próximos días iniciarán la construcción de un mirador “para que la gente pueda subir, observar y tomar fotos de la zona”.
Además, planean aprovechar una cascada cercana, por lo que se proponen organizar guiados turísticos y mejorar el camino para facilitar el acceso.
De este modo, Bárcena se propone como un atractivo lugar al cual visitar, donde ya se pueden hacer actividades imperdibles.