Jujuy Ahora

Titulares de taxis presentarían mañana un pedido de suba de tarifa

La Cámara de Propietarios definirá este viernes si realizan la presentación ante el Concejo Deliberante. Remarcaron que el pedido responde a la inflación de los últimos meses y no a la fuerte devaluación de los últimos días.

15-08-2019

La Cámara de Propietarios de Taxis de Jujuy analiza presentar mañana ante el Concejo Deliberante un pedido de suba de la tarifa. Lo definirán el viernes en una reunión.

La bajada de bandera que comenzó a regir a fines de junio se encuentra en $24 durante el día y $30 por la noche.

Sergio Corimayo, integrante de la Cámara resaltó que el pedido "no tiene nada que ver con lo que está pasando estos días", en relación a la suba del dolar. Explicó que esta presentación ya estaba pautada para este mes, debido a que el proceso de aprobación del Concejo lleva algunos meses.

"Es una suba normal que habitualmente se pide en esta fecha para que se aplique en diciembre", resaltó y agregó: "Que la gente se quede tranquila que no va a subir ahora en lo inmediato".

Según explicó Corimayo, en la reunión de mañana, los titulares analizarán si junto al pedido se incluirá un porcentaje estimativo, teniendo en cuenta la suba de precios de los últimos meses. "La inflación la conocíamos hasta el día viernes, pero ahora con todo esto que está ocurriendo no la sabemos", señaló.

En este mismo sentido explicó que "tenemos que ser criteriosos. No queremos irnos muy arriba ni irnos muy abajo, dado que el costo del mantenimiento de los vehículos subió mucho, explicó Corimayo.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora