Jujuy Ahora

Tristeza y preocupación en La Mendieta: mataron a un tucán de tres hondazos

El lamentable hecho lo habrían realizado dos niños acompañados por un hombre mayor.

20-07-2019

Días atrás, un hecho lamentable causó preocupación e indignación en los vecinos del barrio El Sauzal ubicado en la localidad de La Mendieta. Según relataron a medios de San Pedro de Jujuy, un hombre que se encontraba en compañía de dos niños, mataron de tres hondazos a un tucán.

En un primer momento lo dañaron en el pico y posteriormente en su pecho y alas. Pero este no fue el único animal damnificado ya que anteriormente habían intentado lastimar a otro tucán que favorablemente logró escaparse a tiempo.

En este sentido, la gente que vive en el lugar se mostró totalmente en desacuerdo por este tipo de actitudes, especialmente la acción del adulto que se encontraba con los menores.

"Sentimos bronca y tristeza porque estas cosas los padres debemos enseñar desde pequeños a cuidar y respetar la vida sea de la especie que sea. Muy mal el accionar del adulto que los acompañaba de no poder corregir estas malas acciones".

"Por lo que los niños que jugaban lograron escuchar, los que mataron al tucán están acostumbrados a matar aves, no pudieron con un gallo que había en la plaza, ni con un machilo, pero si lograron matar un tucán", relataron los vecinos de La Mendieta.

Fuente: Antes Que Nadie San Pedro

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora