Jujuy Ahora

Un jujeño fue el impulsor de la manifestación de los veganos en La Rural

César Güerzoni impulsó la movida y sostuvo que si bien no esperaban la reacción de los gauchos, "el objetivo de que hablen del tema está cumplido".

31-07-2019

César Güerzoni es oriundo de Calilegua y fue el impulsor de la intervención que realizaron veganos y ambientalistas en la Sociedad Rural, y que se convirtió en titular de todos los medios a raíz de que la manifestación culminó con un enfrentamiento con algunos gauchos.

En diálogo con Somos Jujuy, César explicó que la idea surgió con la finalidad de "hacer llegar un mensaje dada la emergencia climática y ecológica de Argentina, y dada la situación de los animales".

Con el fin de visibilizar esta causa, el jujeño planeó la movida a la que se sumaron unos 40 activistas, que ingresaron con carteles a la arena de La Rural, donde se realizaban distintas exposiciones y espectáculos.

"Nos posicionamos al costado de la valla, cuando no quedaban caballos entramos a la arena", detalló el ambientalista, quien indicó que los carteles con los que cargaban rezaban entre otras frases: "los animales sufren", "los animales sienten", "los animales tienen derecho a la libertad".

La movida finalizó de forma inesperada para los activistas, que fueron golpeados en algunos casos y retirados a empujones por gauchos a caballo. "No esperábamos esa reacción, nos sentimos mal", expresó César, y sostuvo que ellos se manifestaron de manera pacífica, sin ninguna agresión.

A pesar del accidentado final de la intervención, el referente ambientalista consideró que "el objetivo de que hablen del tema está cumplido", ya que "esta semana como nunca se habla de una alimentación sana sin lastimar a animales".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora