Jujuy Ahora

Una abuela jujeña de 75 años comenzó la escuela para aprender a leer y escribir

Su nombre es Pabla Pintos, tiene 75 años y vive en la provincia de Salta.

01-10-2021 08:20

Pabla Pintos demuestra que nunca es tarde para aprender. Tiene 75 años y vive en la localidad de Cachi, provincia de Salta donde se desempeñó durante mucho tiempo como pastora de ovejas y cabras. Dedicarse a las tareas del campo impidió que aprendiera a leer y escribir, por eso ahora que ya no realiza esas actividades decidió empezó a ir a la escuela.

Pabla tiene 6 hijos, 30 nietos y 7 bisnietos. Nació en Susques, localidad ubicada en la Puna de la provincia de Jujuy. Según explicaron desde la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la provincia de Salta, se trasladó a San Antonio de los Cobres, después a La Poma y finalmente llegó a Potrero, donde trabajó durante mucho tiempo sembrando maíz, trigo y cuidando animales.

Actualmente está jubilada y avanza con nuevos proyectos que incluyen su paso por la escuela. Pabla asiste al aula 2 del Núcleo Educativo N° 7178 ubicada en la localidad de Cachi.

La imagen de Pabla no demoró en hacerse viral y recorrer diferentes postales con comentarios positivos hacia la decisión de concretar sueños y demostrar que nunca es tarde para aprender.

Entre los comentarios sobresalientes está el de una de sus hijas que señaló en Facebook: "Mi madre es nuestro ejemplo, nuestra fuerza, nuestro cable a tierra. No hay día que no le agradezco a Dios por permitirnos tenerla con nosotros y disfrutarla cada segundo y seguir aprendiendo de ella".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora