Jujuy Ahora

Vacunación obligatoria: comenzó el control a los empleados públicos

Tal como establece el decreto 3768, para poder ingresar a su trabajo, los empleados estatales deben presentar carnet de vacunación físico o digital. El control del mismo comenzó desde la medianoche en algunas reparticiones.

control-carnet-vacuna-vacunacion
control-carnet-vacuna-vacunacion

04-08-2021 09:09

El último martes, el Gobierno oficializó el decreto 3768 que establece la obligatoriedad de vacunarse contra el coronavirus para todos los trabajadores del Estado.

Según se lee en el texto, quienes no acrediten haber recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el coronavirus y no puedan justificar esta situación, no podrán asistir a sus lugares de trabajo, “siendo su inasistencia injustificada, con la correspondiente pérdida de remuneración por día no trabajado”.

Una vez publicado en el Boletín Oficial, solo restaba que en cada repartición comience el control del carnet de vacunación, medida que empezó a aplicarse desde la medianoche de este miércoles en algunos lugares.

En el caso del Ministerio de Salud, las personas que realizan el triage en el ingreso, comentaron que es obligatorio para el personal que trabaja allí y que todavía no lo piden a los pacientes que deben realizarse chequeos médicos.

Aunque algunas personas no tenían el carnet de vacuna físico, tuvieron la posibilidad de aguardar afuera del edificio y descargar el carnet digital desde la aplicación Mi Argentina. Luego ingresaron sin problemas.

“Desde las 00:30 que ingresó el primero comenzó el control”, precisaron y destacaron que todo el personal de Salud que fue a trabajar estaba vacunado, por lo que no tuvieron ningún inconveniente al momento de realizar el control.

Por la obligatoriedad, aumentó la demanda de vacunas en Jujuy

Tras el anuncio del gobernador Morales en la última emisión del COE el pasado domingo respecto de la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus para todos los trabajadores estatales, se supo que la demanda de inoculación aumentó significativamente en la provincia.

“Por suerte hay una muy buena convocatoria en todos los vacunatorios y estamos aumentando la cantidad de espacios para vacunar”, informó en diálogo con Lw8 Sandra Quintos, titular de Atención Primaria de la Salud (APS).

La médica detalló que en algunos casos creció hasta un 80% la asistencia de personas a los puntos de inmunización. “Veníamos con stock de 400 vacunas y hoy estamos con 900”, detalló en cuanto a la cantidad de dosis que envían a cada puesto de salud.

“Hay una buena respuesta de la población, más allá de la obligatoriedad la conciencia es lo más importante”, resaltó Quintos haciendo hincapié en la importancia de que aumenten las cifras de vacunados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora