Agua Potable trabaja para reestablecer el servicio de manera inmediata en El Chalicán tras una acción de vándalos que durante la madrugada destruyeron la casilla de bombeo de agua y la dejó sin funcionamiento provocando el corte de servicio en la localidad.
Los daños fueron producidos un grupo desconocido de delincuentes que cortaron cables y arrancaron todo el sistema eléctrico y de control para el suministro de agua potable.
Según constató personal de Agua Potable, violentaron el ingreso a la casilla, cortaron los cables de alimentación de energía y conexión del sistema con herramientas especiales. Arrancaron el medidor y destrozaron el tablero de mando, tomándose el trabajo de romper cada uno de interruptores.
Operarios de la empresa estatal realizaron la denuncia en la Policía de la provincia que investiga el delito para dar con los responsables de dejar a todo el pueblo de El Chalicán sin suministro.
Un equipo de Electromecánica de Agua Potable y Ejesa trabajan en reestablecer el servicio con la mayor celeridad posible, en tanto que se dispuso la distribución de agua en el pueblo por los camiones cisternas de la empresa estatal a fin de abastecer a los vecinos el tiempo que requiera el restablecimiento del servicio.
Este tipo de acciones dañinas no solo generan un gasto en reparación, material, seguridad, acciones de contingencias para la empresa que día a día invierte en mejorar el servicio para los usuarios, sino que además genera un gran perjuicio a los vecinos que esperan un servicio continuo.
El hecho llamó la atención puesto que ningún material de la casilla fue robado, solo hubo destrozos y cortes de cables que luego quedaron en el lugar. En las próximas horas se reestablecerá el servicio y se elevarán las medidas de seguridad para evitar futuros ataques.