Jujuy Investiga

Intendentes “impresentables” y polémica en las calles: finalizó el cuarto ciclo de Jujuy Investiga

El programa periodístico de Canal 7 de Jujuy expuso a los políticos más cuestionados y los temas que mayor controversia generan.

jujuy-investiga
jujuy-investiga

27-11-2019 21:59

Este miércoles se emitió el último programa del cuatro ciclo de "Jujuy Investiga". Como lo hizo a lo largo de todo el año, el envío conducido por Claudia Figueroa y Emiliano Durand trató los temas que mayor polémica generan en la provincia.

En el primer segmento del programa se presentó un video que recorrió las redes en los últimos días y provocó numerosas repercusiones. Se trata de lo ocurrido el lunes en el ingreso a Casa de Gobierno, donde se realizaba una marcha por el Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género: un grupo de activistas feministas izó la Wiphala en el mástil y quemó carteles.

Agentes de la Policía se aproximaron para bajar la bandera que representa los pueblos originarios y las asistentes a la marcha rodearon el mástil oponiéndose a la bajada de la Wiphala. En ese marco afirmaron que los efectivos ejercieron violencia.

Por otra parte, se pusieron en pantalla videos de argentinos que se encontraban en Bolivia y eran echados e increpados por los pobladores del vecino país. Asimismo, se mostraron una gran cantidad de mensajes que en las redes sociales agredían a los argentinos por su permanencia en Bolivia.

INTENDENTES "IMPRESENTABLES"

En otro tramo de la emisión se abordaron los casos de intendentes "impresentables" de Jujuy que perdieron en las elecciones del 9 de junio porque decepcionaron a los ciudadanos a lo largo de sus gestiones.

Uno de ellos es el jefe comunal de La Quiaca, Miguel Tito, que cambió de signo político en numerosas oportunidades y también fue cuestionado por falta en la rendición de cuentas. "Mientras pasa hambre el pueblo, él se está forrando", afirmó el sacerdote Olmedo, que lo denunció en la Justicia.

Estuvo presente también el caso de Pablo Palomares, que perdió las elecciones en Palpalá frente a Rubén Rivarola (hijo) en el medio de constantes denuncias de los habitantes de la ciudad siderúrgica. "No estuvo con la gente, nunca dio la cara", sostuvieron los vecinos.

Las promesas incumplidas de Leonel "Lito" Herrera, el intendente de Humahuaca, no fueron ajenas a la última emisión de "Jujuy Investiga". El caso más resonante fue el "puente" que se realizó sobre el río. Los compromisos incumplidos constituyen los principales reclamos de los humahuaqueños.

También se abordó el caso de Luis Liquín, titular del Ejecutivo de Abra Pampa que fue derrotado por Ariel Machaca. "No se preocupa para nada por la salud" y "no sé qué le pasó, cambió un montón" fueron las declaraciones de decepción de los habitantes del municipio.

Ricardo Romero no podía faltar. El intendente de Tilcara, involucrado en una causa por la emisión de cheques por 35 millones de pesos para la realización del Enero Tilcareño 2017, continúa causando repercusiones y preocupando a los tilcareños. En junio Romero fue reelecto para continuar en el poder durante cuatro años más.

MIRÁ LA ÚLTIMA EMISIÓN:

https://www.facebook.com/JujuyInvestigaOK/videos/823731778047046/

Temas relacionados Jujuy Investiga