Jujuy
CONTROL VIAL

1.500 efectivos realizarán controles vehiculares en Jujuy por Semana Santa

Desde Seguridad Vial desplegarán una serie de operativos para controlar a los automóviles que circulen por la provincia por la llegada de turistas.

controles-viales
controles-viales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-04-2023 03:00

Inició Semana Santa y muchos turistas y jujeños aprovechan en fin de semana XXL para recorrer la provincia y tomarse unos días de descanso. Por lo tanto, desde el ministerio de Seguridad junto a la Secretaría de Seguridad Vial, implementarán un gran operativo de control en las rutas por estos días.

El ministro Luis Martín habló en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 y explicó que los operativos serán cómo cada fin de semana largo en donde habrá gran concurrencia de visitantes. “Vamos a materializar un operativo muy importante en el centro de gravedad en todo lo que hace seguridad vial”, anticipó por lo que habrá muchos controles de ruta nacionales y provinciales en los accesos para controlar la ingesta de alcohol.

Martín afirmó que durante todo el fin de semana trabajarán 1.500 efectivos en los controles de seguridad de la ruta, junto a la Dirección General de Emergencias y personal de Bomberos.

El funcionario provincial sostuvo que mediante los controles que realizan se logra “bajar la mortalidad”, pero continúan labrando entre “200 y 230 actas de alcoholemia, que pueden provocar accidentes graves que son los que conducen bajo los efectos del alcohol".

“Vamos a ser muy estrictos y continuar con los controles de velocidad permitida, que es otra de las principales causas de siniestralidad”, asintió el jefe de la cartera de Seguridad para cuidar a los turistas que visiten la provincia.

Asimismo, reiteró la necesidad de dejar de usar los grupos de whatsapp para evitar los controles. “Hay que ser solidario para evitar un siniestro, por lo que vamos a trabajar fuertemente este fin de semana”, indicó porque “es fundamental proteger la vida de las personas”.

El Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco, dijo que estarán en “5 puntos del corredor del norte el día viernes. En Tumbaya hacemos controles todos los días, el viernes se amplía los controles en el ingreso a Maimará, también vamos a estar en Uquía y por último en Purmarmarca”

control alcoholemia
Control de alcoholemia - Foto de archivo: Somos Jujuy

Aumentaron las multas por alcoholemia en Jujuy: la más cara asciende a casi 195 mil pesos

Con el incremento en los precios de los combustibles que rige en todo el país, también aumentaron las multas por alcoholemia en la provincia de Jujuy: la más cara asciende a casi 195 mil pesos

MULTAS POR ALCOHOLEMIA POSITIVA

- De 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre se aplica una multa de 100 unidades fijas que ascienden a un valor de $ 19.480

- De 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre se aplica una multa de  300 unidades fijas que ascienden a un valor de $ 58.440

- De 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre se aplica una multa de 500 unidades fijas que ascienden a un valor de $ 97.400

- Más de 1,00 de alcohol en sangre se aplica una multa de 800 unidades fijas que ascienden a un valor de $ 155.840

- Por negarse a realizar el test se aplican 1000 unidades fijas que ascienden a un valor de a $194.800

Temas relacionados Jujuy