Jujuy

“La mitad de los detenidos en la cárcel de Gorriti están por abuso sexual, el problema es serio”

Monseñor Fernández habló sobre la situación social que atraviesa el país, en especial sobre las numerosas denuncias de abuso.

obispo
obispo

18-12-2018 12:52

A poco de iniciarse el tiempo de adviento, el obispo Cesar Daniel Fernández hizo referencia a distintas problemáticas sociales que aquejan al país y resaltó las numerosas denuncias por abuso realizadas en los últimos días. “No podemos desconocer que en San Salvador, la mitad de los detenidos en la cárcel de Gorriti están por abuso sexual”, dijo Monseñor Fernández en este marco.

El Obispo puntualizó que en los últimos días la sociedad estuvo sacudida por malas noticias, situaciones indeseadas cargadas de violencia, como por ejemplo las denuncias por abusos de mujeres.

“Se visibiliza la problemática a través de una artista, y se mediatiza por un medio de comunicación, pero no podemos desconocer que en San Salvador, la mitad de los detenidos en la cárcel de Gorriti están por abuso sexual, entonces el problema es mucho más serio”, manifestó.

Asimismo, Monseñor sostuvo que es necesario reconstruir valores en todos los extractos sociales, para poder ser mejores seres humanos, y así, reconocernos como hermanos y argentinos.

Análisis de Jujuy durante el 2018

El obispo Daniel Fernández resaltó que fue un año complicado, con noticias tristes, como las recientemente brindadas por la Dipec sobre la inflación y el costo de vida en la provincia, números que superaron la media nacional.

“Es triste, porque a eso le sumas la falta de trabajo, problemas en la educación y muchas otras cosas que hay que resolver. Desde nuestro lugar debemos sembrar esperanza, y saber cuál es que camino que tenemos que tomar”, destacó.

Y agregó: “esto no cambia de un día para el otro, por arte de magia, esto es trabajo, inteligencia, solidaridad, bien común, todos juntos, para el lado que haga crecer a la sociedad”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy