Jujuy

El Angosto se convertirá hoy en el tercer pueblo solar de Jujuy

El pueblo más al norte del país se abastecerá 100% con energía solar. La inauguración del nuevo sistema tendrá trasmisión hoy al mediodía por la pantalla de Canal 7

El-Angosto
El-Angosto

21-05-2019 07:10

Luego de Olaroz Chico y La Ciénaga, El Angosto se convertirá hoy en el tercer pueblo abastecido 100% por energía solar, las 24 horas.

A partir del mediodía, se apagarán los generados que funcionan con combustible y se pondrán a trabajar los paneles que almacenan la energía fotovoltaica en baterías de litio. Este acto será transmitido en exclusiva por la pantalla de Canal 7 de Jujuy.

El Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro señaló que, con la implementación de los pueblos solares, se busca combatir los cambios climáticos y la alta contaminación en el ambiente. Además, dejar de utilizar los grupos electrógenos, y que los pueblos de la Puna y Quebrada cuenten con un servicio de calidad.

“Este beneficio será para 35 familias que viven en El Angosto, y servirá además para el alumbrado público, escuelas y puestos de salud”, resaltó el funcionario.

El pueblo situado más al norte del país

Para llegar hasta El Angosto se debe partir rumbo al oeste desde Santa Catalina (de la que dista 30 km), camino a la localidad de La Ciénaga, y luego dirigirse hacia el norte.

Cuenta con una altitud de 3581 metros sobre el nivel del mar, en el altiplánico, y se encuentra próximo al límite con Bolivia.

Fábrica de baterías de litio

El Secretario de Energía de la provincia destacó que el miércoles, en el Parque Industrial Perico, se realizará la inauguración de la fábrica de baterías de litio, donde, en primera instancia, se trabajará en las celdas de las baterías.

Temas relacionados Jujuy