Jujuy
SAN SALVADOR

A partir del jueves aumentan los taxis y compartidos en San Salvador de Jujuy

El municipio de la capital informó los nuevos valores y las fechas de control de ticketeras.

taxis
taxis

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-12-2022

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que a partir del jueves 8 de diciembre se actualizarán las tarifas del transporte alternativo de pasajeros.

Los nuevos valores serán los siguientes:

TAXIS COMPARTIDOS

• Tarifa Diurna: $120
• Tarifa Nocturna: $130

TAXIS DE RADIOLLAMADA

• Tarifa Diurna: $105
• Ficha: $10,50 cada 100 metros

• Tarifa Nocturna: $130
• Ficha: $13 cada 100 metros

precio de los taxis
precio de los taxis

Asimismo, desde la comuna informaron a los taxistas que los correspondientes controles de ticketeras se realizarán en la Dirección de Tránsito y Transporte, de acuerdo al siguiente diagrama y hasta el 23 de diciembre:

• Días jueves 8 y viernes 9 de diciembre: en el horario de 8 a 14 horas

• A partir del 12 de diciembre de 2022: de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 horas

TAXISTAS PIDEN SEGURIDAD EN SAN SALVADOR DE JUJUY

Desde la Asociación de Choferes de Taxi de Jujuy solicitaron seguridad para quienes se dedican al transporte de pasajeros, argumentando el pedido en los hechos de violencia que sufren de forma diaria mientras prestan servicio.

“Están ocurriendo hechos que nos preocupan”, planteó Mónica Bertolone, referente de la entidad, en diálogo con Canal 7 de Jujuy. Al respecto, sostuvo: “la semana pasada a uno de nuestros compañeros lo asaltaron con armas de fuego”.

La mujer taxista explicó que los delincuentes “tomaron servicio en la calle Güemes entre las 20 y 21 horas”, tras ello “lo llevaron a Chijra apuntándolo con armas de fuego y luego hacia el barrio Suipacha”. En el lugar los falsos pasajeros “hicieron que se baje del auto, mientras lo seguían apuntando y le revisaron el auto de arriba a abajo”.

Bertolone indicó que su colega “les entregó todo el dinero que tenía y el celular”. Posteriormente, los ladrones “se subieron a una moto y se fugaron a Campo Verde”.

El asalto hacia el taxista viene siendo cotidiano, siempre agarran a uno”, lamentó la referente de la Asociación de Choferes. “Estamos pidiendo mayor seguridad, esperamos que no pase nada grave”, expuso. En ese sentido, afirmó que “hay taxistas que fueron golpeados, apuñalados y en este caso apuntado con un arma de fuego”.

Temas relacionados