Jujuy
JUSTICIA

A principios del 2023 sería el juicio por el crimen de José María Villafañe: "Pedimos perpetua para la asesina"

El joven fue asesinado de un disparo en la cabeza en mayo del 2020. La familia de la víctima afirma que el asesinato fue planeado.

jose-maria-villafane-marcha-justicia
jose-maria-villafane-marcha-justicia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-12-2022 08:50

En mayo del 2020 José María Villafañe, de 29 años, fue asesinado. Le dispararon en la cabeza y la principal sospechoso Magalí Quiroga Sáenz, quien era su pareja. A poco menos de 3 años del crimen, la familia del joven exige justicia y refuerza el pedido de perpetua para la imputada.

"Estamos cerca de la fecha de juicio. Si Dios quiere será el año que viene, ya estamos en las últimas. Estamos pidiendo justicia por mi hijo José María y cadena perpetua para la asesina y los cómplices", expresó en diálogo con Canal 7 de Jujuy Miriam, la madre del joven.

La mujer sostuvo que "en el juicio se va a saber realmente lo que pasó esa noche". En ese sentido, indicó: "me parece que esto estaba planeado por ella, esa noche mi hijo fue a la casa a retirar más ropa y dijo que salía a una cena con ella. Para mi lo planeó a todo esto, no se por qué, ella andaba en cosas raras".

Miriam reiteró su hipótesis de que el crimen había sido premeditado. "Mi hijo nunca agarró un revólver, nunca hubo un revólver en mi casa, a esto lo tenía planeado la asesina", resaltó. Asimismo, sostuvo que si bien por el momento no fue posible probarlo, hubo más personas involucradas en el hecho.

padres-jose-maria-villafane
Padres de José María Villafañe

La mamá de José María cuestionó el accionar de la familia de la presunta autora del homicidio. "Vamos por los 3 años de la muerte de mi hijo y aun no nos devolvieron la ropa que estaba en la casa de ella. Se metió en una familia que no conocíamos nosotros", lamentó.

EL CRIMEN DE JOSÉ MARÍA VILLAFAÑE

El asesinato ocurrió el domingo 3 de mayo del 2020 a la madrugada. Magalí Quiroga Sáenz, quien era pareja de la víctima, habría trasladado a José María al hospital Snopek de Alto Comedero con un disparo en la cabeza y luego se habría dado a la fuga.

Según lo relatado por los testigos, la mujer arribó al nosocomio junto al joven herido en el vehículo en el que habría sucedido el hecho de sangre. La víctima tenía una herida de bala y no pudo ser reanimado por los profesionales.

Ese día por la tarde, imputada se entregó a la Justicia. A partir de allí hubo secuestro de pruebas y se pusieron en marcha diversas disposiciones con la finalidad de esclarecer lo sucedido.

jose-maria-villafane-1
José María Villafañe
Temas relacionados