Jujuy
LÍNEA PROVINCIAL

Aborto y métodos anticonceptivos son los temas más consultados en salud sexual en Jujuy

Desde el Ministerio de Salud dieron detalles acerca de cuáles son las atenciones más comunes que realiza la línea provincial de salud sexual reproductiva y no reproductiva.

preservativo metodo anticonceptivo
preservativo metodo anticonceptivo

02-11-2022

El Ministerio de Salud de Jujuy tiene activo un espacio de consulta directa sobre salud sexual que funciona todos los días a través de un número telefónico.

Se trata de la Línea Provincial de Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva a través de la cual se pueden hacer consultas de lunes a domingo de 8 a 20 horas al número 3884567132.

“En lo que va del 2022, dimos respuesta a 90 secuencias de atención, de las cuales un 87% corresponden a mujeres en un 92% entre los 20 y 45 años”, señalaron.

Además, indicaron que de ese grupo de usuarios y usuarias, el 63% es de la capital jujeña mientras que el 21% vive en los Valles u otra región de la provincia.

Desde la cartera sanitaria precisaron también que las temáticas más consultadas por parte de los usuarios y usuarias fueron acerca de métodos anticonceptivos (acceso a ellos, ligaduras y vasectomía) y sobre interrupción legal del embarazo.

HAY MÁS DE 500 HOMBRES INSCRIPTOS PARA REALIZARSE LA VASECTOMÍA EN JUJUY

En Jujuy se incrementan mes a mes las solicitudes para realizarse la vasectomía en el sistema público de salud. Las intervenciones se efectúan en el hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, los primeros martes de cada mes.

"Hay mas de 510 inscriptos que esperan la vasectomía", explicó hace algunas semanas en diálogo con AM630 Liliana Choque, la referente de la Unidad de Contracepción Masculina, y brindó precisiones sobre el proceso para acceder a la intervención que ya se realizaron más de 270 personas.

"Nos manejamos con la oferta priorizando la accesibilidad de todos los usuarios que quieran hacerse la vasectomía. Los interesados mandan un mensaje por WhatsApp al 3885084035 y les envío el formulario para que puedan completar e ingresen a un grupo en el que se hace la oferta de los turnos", precisó la profesional.

Temas relacionados