Jujuy
SALUD

Afiliados del Instituto de Seguros tendrán un 30% de descuento en medicamentos nacionales

A través de un convenio firmado entre la obra social de los empleados públicos y el Colegio Farmacéutico de Jujuy, se amplía la cobertura y los descuentos en el vademécum.

medicamentos-farmacias
medicamentos-farmacias

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-01-2023

El Instituto de Seguros de Jujuy amplía la cobertura para sus afiliados y por ello acordó junto con el Colegio Farmacéutico de Jujuy y Círculo de Propietarios de Farmacias ampliar la cobertura. Desde hoy se aplicará un 30%  de descuento en medicamentos nacionales del vademécum. 

La firma del convenio tuvo lugar hoy en la capital jujeña y consiste en un importante descuento en medicamentos nacionales recetados (no de venta libre) que anteriormente no eran reconocidos por la obra social de los empleados públicos de Jujuy. Es por ello que se amplía la cobertura.

Los afiliados podrán acceder a los descuentos en todas las farmacias de la provincia de Jujuy. "Esto es muy importante de resaltar porque el acuerdo se firma entre las entidades farmacéuticas, el Gobierno de Jujuy y el Instituto de Seguros con el auspicio de la Cámara Industrial de Laboratorios Nacionales", resaltó Rodrigo Argañaraz, presidente del Colegio Farmacéutico de Jujuy. 

Para acceder al beneficio, los afiliados una vez que adquieran la prescripción médica se presentarán en cualquier farmacia y allí se validará en el sistema de receta web si corresponde o no el descuento.

"Este acuerdo representa un gran esfuerzo de las farmacias en torno a lo que es la salud de la comunidad y en este sentido en particular para los afiliados del Instituto de Seguros de Jujuy", agregó Argañaraz. 

Firma del convenio
Firma del convenio

Temas relacionados