Jujuy
EDUCACIÓN

Algunos colegios privados de San Salvador de Jujuy tendrán clases por la mañana este lunes

En establecimientos de la capital provincial, de gestión privada, habrá actividad con normalidad este 8 de mayo. Cuáles son.

clases
clases

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-05-2023 21:04

Tras las elecciones provinciales de este domingo, en la totalidad de las escuelas públicas de Jujuy no habrá actividad por la mañana este lunes. En el caso de las instituciones privadas, la decisión depende de los autoridades, de acuerdo a las posibilidades de higiene de los espacios utilizados.

El Complejo Educativo José Hernández tendrá clases con normalidad este 8 de mayo, durante todo el día. “Las actividades escolares se desarrollarán normalmente ya que la institución arbitró los medios necesarios para que, una vez concluidos los comicios, se realice la correspondiente limpieza”, precisaron en un comunicado compartido en las redes.

José Hernández - Comunicado
José Hernández - Comunicado

El Colegio Cristiano Evangélico Che-Il también tendrá un dictado normal de clases. Natalia Lello, delegada de la institución, indicó en diálogo con Canal 7 de Jujuy: “es normal mañana a la mañana la asistencia, porque se queda el personal a limpiar”.

“Se tomó la decisión en el colegio de que sea normal”, sostuvo la autoridad del establecimiento ubicado en Bajo La Viña. La misma determinación tomaron el Colegio Nueva Siembra y el Colegio del Salvador, donde las actividades áulicas serán las habituales durante todo el día.

Algunos de los colegios de gestión privada que no tendrán clases por la mañana son:

  • Colegio Nuestra Señora del Huerto
  • Santa Teresita
  • Colegio Los Lapachos
  • Colegio Gianelli

Por la tarde, las clases y restantes actividades serán normales en todas las instituciones educativas de la provincia, tanto en las públicas como en las privadas, de acuerdo a la determinación establecida por el Ministerio de Educación.

 

3