Jujuy
INFLACIÓN

Alquileres en Jujuy: hay pocas viviendas y los contratos tienen aumentos por encima del 80%

El Banco Central determinó un nuevo incremento y provocó una gran pérdida en las viviendas

ley-de-alquileres
ley-de-alquileres

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

Susana Marino, miembro de la Cámara Inmobiliaria habló con Canal 7 sobre el gran aumento que se aplicó en el alquiler de viviendas del país.

“Vamos en crecimiento con los porcentajes anuales a raíz de toda esta inflación que vivimos a nivel país. Este mes, el Banco Central determinó un 81.39% que en realidad siempre los propietarios tienden a subir un poco más a un 82% - 85%”, explicó Marino y detalló que este aumento está vigente en los alquileres de viviendas familiares para pagarse en este mes.

Asimismo, ratificó que hubo un gran aumento en las expensas “por los aportes y la suba en los sueldos de los porteros”. Detalló, que la situación que se vive es muy preocupante porque "quienes manejamos el tema de las locaciones, la cantidad de alquileres que hay  se vuelve cuesta arriba".

La integrante de la Cámara Inmobiliaria, sostuvo que en el caso de que haya una propiedad desocupada “es porque el precio es muy alto, por lo tanto hay búsqueda de oferta y eso es muy bueno”. 

Aseveró que al momento de alquilar una propiedad, “no hay casas disponibles, está todo cubierto porque la gente busca no pagar expensas, ni cochera" por lo que se dificulta las opciones de viviendas. 

Por último determinó que el sector inmobiliario está muy difícil y solo "podemos acompañar a los clientes de la mejor manera posible.

Temas relacionados Jujuy