Jujuy
VERANO

Alrededor de 800 niños participan en las colonias de vacaciones en Alto Comedero

Pusieron en marcha los espacios recreativos de verano con la participación de cientos de niños y niñas provenientes de 17 sectores. Todavía quedan cupos de inscripción.

colonia vacaciones 05
colonia vacaciones 05

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-01-2023

Tras una ceremonia realizada en el "Multiespacio El Alto", presidida por Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, y la presencia de los "Reyes Magos", con al menos 800 niños y niñas de 6 a 12 años, provenientes de 17 sectores, se lanzaron oficialmente las tradicionales Colonias de Vacaciones 2023 distrito Alto Comedero.

En medio de un marco colorido, bullicioso y entusiasta, centenares de niños y niñas del denso sector de Alto Comedero comenzaron a disfrutar de lunes a viernes de 8 a 12 horas, de diversas actividades recreativas y deportivas, supervisadas por la Dirección de Deportes y Recreación a través de profesores, instructores y estudiantes del profesorado de Educación Física, especialmente contratados por el Municipio hasta febrero próximo.  

En este marco Altea enfatizó que "estamos como es tradicional en el inicio de las Colonias, con la expectativa de prorrogarlas hasta víspera de Carnaval," y destacó el aprovechamiento del "Multiespacio El Alto" que "fue producto de una gestión municipal ordenada y eficiente del intendente 'Chuli' Jorge, de Obras Pública y Hacienda, que nos permitirá brindarles actividades a los chicos, con equipos de profesionales y técnicos debido".

"Alto Comedero es un lugar receptivo de las acciones municipales, las familias se acercan y aprovechan los servicios que se brindan y nosotros encantados de poder compartir estos espacios de empatía y diálogo con los vecinos, para poder delinear las políticas públicas que la ciudad requiere", siguió. 

Presente también en el lanzamiento, la directora general de Deportes y Recreación, Cristina Conde, se mostró conforme con la convocatoria en el Distrito Alto Comedero y resaltó que "habrá 17 Colonias de Vacaciones en el sector; se trabajará con un gran equipo conformado por profesores de educación física, instructores y estudiantes que gracias al esfuerzo del intendente 'Chuli' Jorge, los niños de la ciudad podrán disfrutar de actividades".

Asimismo, convocó a los niños a "inscribirse en los lugares de las Colonias, porque aún quedan cupos para las conformaciones de los grupos y disfrutar las actividades recreativas y deportivas que se ofrecerán en enero".

Finalmente, el director de Deportes distrito en Alto Comedero, Benicio Ruiz, afirmó que "las actividades previstas a realizar con los niños son con la naturaleza, cine, paseos y piletas; sobre éste último de lunes a viernes se hace uso del espejo de agua del natatorio de Los Baños Públicos de avenida Almirante Brown con sus turnos respectivos".

Ruiz aprovechó para formular una invitación a los jóvenes del barrio El Balcón, para que participen este sábado de 9 a 12 horas en el Centro Vecinal, para el ciclo de verano del "Movi-jean".

Temas relacionados