Durante la mañana de este martes se realizó una manifestación de los alumnos del Colegio Nueva Generación acompañados por los padres. Aseguran que el profesor titular de la Cooperativa, niega la autorización para que los estudiantes confeccionen el carruaje para esta edición de la FNE.
El viernes se realizó una reunión de padres en la institución para hablar acerca de los carroceros, donde se planteó que se necesitaban cerca de 50 alumnos bajo la condición de que “ninguno se lleve materias”, indicó una madre presente en la protesta.
Por otra parte, la mujer quien dialogó con Canal 7 de Jujuy, explicó que los docentes de esa institución plantearon que hasta el 29 de agosto los alumnos junten el dinero que se necesita para la elaboración del carruaje ya que desde el Colegio no cuentan con los fondos.
Sin embargo, alumnos y tutores se preguntaron por qué se permitió la realización de la elección de la representante, si como se conoce, es un evento para recaudar fondos para la elaboración del carruaje.
En la protesta, estudiantes y tutores, consideraron que la medida adoptada es una forma de represalia del docente titular por las calificaciones de los alumnos.
Los estudiantes señalaron que cuentan con el chasis y el canchón que fue conseguido por la representante del colegio. Además, recordaron que estuvieron recolectando materiales desde hace un tiempo considerado.
Por último, indicaron que no hay diálogo por parte de los directivos de la institución y que el proyecto fue rechazado en múltiples ocasiones. La manifestación se realizará durante toda la semana.