Jujuy
Gremio intervenido

Amelia de Dios fue designada como normalizadora del Cedems

La abogada jujeña será quien deberá analizar la situación institucional de ese gremio docente y convocar a un cronograma electoral en un plazo máximo de 90 días.

Amelia de Dios, normalizadora del Cedems
Amelia de Dios, normalizadora del Cedems Foto: Somos Jujuy

09-11-2022

Luego de varios meses de crisis institucional , la situación en el Cedems parece tomar el camino de la normalización ya que desde el ministerio de Trabajo de la Nación designaron a una interventora. Se trata de la doctora Amelia de Dios, quien en las próximas horas se hará cargo de ese gremio.

Amelia de Dios fue designada por la Dirección  Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Como normalizadora, la letrada tendrá un plazo de 90 días para confeccionar un cronograma electoral que incluya a todos los sectores que quieran participar de los comicios para así designar a una nueva nueva comisión directiva del Cedems

Consultada por Canal 7 de Jujuy, Amelia de Dios indicó que “el Ministerio de Trabajo de la Nación, como autoridad de aplicación de la ley de asociaciones sindicales, después de intentar en distintas ocasiones encauzar el proceso eleccionario del pasado 5 de septiembre en el Cedems, acto que no se pudo lograr, emitió una resolución designando una normalización”.

“A partir de mi asunción como normalizadora, tengo 90 días para convocar a un proceso electoral y establecer un cronograma que permita a todos los docentes garantizar sus derechos de ser elegidos y elegir democráticamente a sus representantes”, explicó la letrada.

Además, la normalizadora subrayó que las facultades que le confiere el Ministerio de Trabajo de Nación son administrativas y de conducción del órgano del Cedems.

“El ministerio me pide un informe de la situación económica y financiera del gremio así que también estaremos trabajando en eso”, cerró Amelia de Dios. 

Temas relacionados Cedems Jujuy