Jujuy
EL TIEMPO

Anunciaron alerta amarillo por calor extremo en gran parte del NOA: las máximas en Jujuy superarán los 34ºC

En el ramal jujeño se espera que este miércoles la sensación térmica se acerque a los 40ºC.

calor-extremo-1
calor-extremo-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarillo por temperaturas extremas por calor para gran parte del noroeste argentino. En Jujuy las máximas superarán los 34ºC.

El nivel amarillo indica que el calor extremo produce efecto leve a moderado en la salud. Las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Las provincias afectadas por las temperaturas extremas serán: Salta, Tucumán, gran parte de Santiago del Estero, Formosa y noroeste de Chaco.

Otras jurisdicciones afectadas por el calor extremo serán Santa Fe, norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, gran parte de la provincia de Buenos Aires y este de Chubut y Santa Cruz

Temperaturas extremas en Argentina
Temperaturas extremas en Argentina

En Jujuy las temperaturas superarán los 34ºC

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles temperaturas superiores a 34ºC para San Salvador, Palpalá, Perico, San Pedro y Ledesma.

Además, para la tarde-noche hay probabilidad de tormentas aisladas (del 10 al 40%). En tanto que para las jornadas del jueves y viernes las temperaturas máximas rondarán entre los 34ºC y los 36ºC.

Pronóstico semanal
Pronóstico semanal

Pronóstico de precipitaciones para el próximo trimestre

En el primer trimestre del año, las precipitaciones pueden ser normales o inferiores a los normales en el Litoral, norte y centro del país y sur de Patagonia. Además, hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el este patagónico.

En el noroeste argentino, región en la que se encuentra Jujuy, es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal, mientras que éstas pueden ser normales o superiores a lo normales en el oeste de Patagonia.
  
Por otro lado, La Niña continúa vigente, y durante este trimestre hay un 50 % de probabilidad de que se mantenga. Recién para fin del verano o comienzos del otoño se espera que La Niña comience su transición a la fase neutral

Temas relacionados Jujuy