El gobernador Carlos Sadir anunció que ascenderán a más de 2.400 agentes de la Policía de Jujuy. A través de las redes, el mandatario confirmó la decisión.
“Acabo de firmar el decreto de ascensos para el personal policial superior y subalterno de nuestra provincia. Un total de 2.417 policías ascenderán a su grado inmediato superior”, afirmó el titular del Ejecutivo.
ABRIERON LAS PREINSCRIPCIONES EN EL IUPS
Desde la oficina Incorporaciones del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, se informa a la población en general que el lunes 5 de agosto habilitaron las inscripciones para el “ciclo lectivo 2.025”.
En esta oportunidad, los ciudadanos, tanto hombres como mujeres, que deseen ser parte de la policía o servicio penitenciario de Jujuy, deberán realizar el proceso de inscripción en el siguiente enlace: https://inscripciones.iups.jujuy.gob.ar/
Por último, el periodo de inscripción se extenderá hasta el 25 de agosto para todos los interesados. Es de resaltar que este proceso de inscripción representa no solo la posibilidad de integrarse a una fuerza de seguridad de renombre, sino también de desplegar un compromiso con la seguridad y el orden en la sociedad.
HAY 200 PROCESADOS EN COMISARÍAS
En las comisarías de Jujuy hay alrededor de 200 personas procesadas que permanecen detenidas. El número contrasta con las casi 900 que tiempo atrás estaban alojadas en esas dependencias de la Policía de Jujuy. La descompresión se debe a los traslados a Chalicán que posibilitan la reubicación de la población carcelaria.
“Todavía tenemos en las comisarías a alrededor de 200 personas procesadas, pero no existen penados. A diferencia de años anteriores, cuando hemos llegado a tener hasta 870 personas privadas de libertad, e inclusive a personas cumpliendo condenas, en las comisarías”, indicó al respecto el secretario de Seguridad de Jujuy, Horacio Herbas Mejías.
El funcionario se refirió a la política que se aplica actualmente en la provincia para el abordaje de las personas privadas de la libertad tras la habilitación del penal de Chalicán. El plan es avanzar con los traslados de los internos hacia la institución ubicada en el Ramal y “uno de los objetivos es que un pabellón de la vieja cárcel de Gorriti va a continuar funcionando para recibir a los procesados”. De ese modo, se proyecta liberar de forma completa a las seccionales.