Jujuy
POLICIALES

Asaltaron a punta de pistola a un policía en Jujuy: amenazaron a sus hijos y se llevaron el auto

El hecho ocurrió en la zona del Dique Los Alisos, donde el agente estaba con los menores de 16 y 4 años.

robo-pistola
robo-pistola

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

Un agente de la Policía de Jujuy y sus dos hijos, de 16 y 4 años, vivieron una escena de terror este sábado: cuando pasaban la tarde en la zona del dique Los AIisos fueron abordados por dos delincuentes que los amenazaron con una pistola para robarles el auto.

El hecho ocurrió este 7 de enero en horas de la tarde, cuando un agente disfrutaba del calor de la siesta al aire libre en familia. Alrededor de las 15 horas, las víctimas pasaron de compartir un momento agradable a sufrir un delito y ver en riesgo su vida.

De acuerdo a lo denunciado por el protagonista, dos hombres que portaban un arma de fuego, aparentemente un revólver, apuntaron a los menores y robaron el auto de la familia, un Fiat modelo Palio.

El adolescente y el niño entraron en crisis de nervios por la situación vivida, por lo que su papá regresó mediante un vehículo que logró abordar en la Ruta Nacional N° 9 a su domicilio, donde dejó a los menores para luego dirigirse a realizar la denuncia.

La causa fue remitida a la División Sustracción de Automotores de la Dirección General de Investigaciones de San Salvador de Jujuy. Hasta la tarde de este lunes no había novedades del vehículo ni de los delincuentes.

ATRAPARON A UN DELINCUENTE EN BARRIO CHIJRA

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Seccional 3ra, en horas de la mañana del último sábado, arrestaron a un hombre de 38 años de edad, conocido en el ámbito delictivo, tras sustraer bienes de un domicilio del barrio Chijra.

Alrededor de las 9 horas, un hombre se hizo presente en la guardia de prevención, informando que en calle Quebrachales habría un masculino en actitud sospechosa. Luego los uniformados a pie llegaron al lugar indicado y observaron a un hombre en pleno acto delictivo, quien sigilosamente sustrajo un sofá de una vivienda.

Seguidamente el sujeto al ser sorprendido por los policías intentó darse a la fuga, no logrando su cometido, ya que fue reducido y capturado a pocos metros del lugar.

Por tal motivo fue trasladado a la unidad operativa, donde se estableció que tenía un frondoso prontuario por robo, hurto, lesiones agravadas por el número, atentado y resistencia, entre otras imputaciones.

La propietaria del inmueble se presentó a radicar la denuncia y el delincuente quedó alojado en sede policial a disposición de la justicia.

Temas relacionados Jujuy