Jujuy
TURISMO 2023

Aseguran que creció la demanda turística en las Yungas jujeñas

“Si bien es muy poca, pero a comparación de años anteriores es mayor, la gente se está yendo para la zona de las Yungas”, indicó Rafael Ortuño.

colectivos-terminal
colectivos-terminal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2023

Arrancó la temporada de verano 2023 y la provincia de Jujuy es uno de los destinos más elegidos por los turistas y si bien la región de la Quebrada se lleva todas las miradas, aseguran que creció en cuanto a demanda turística en las Yungas jujeñas.

Rafael Ortuño, administrador de la Terminal de Ómnibus de San Salvador de Jujuy, en diálogo con Somos Jujuy explicó: “Durante los primeros días de enero, el movimiento está dentro de todo tranquilo, se está recibiendo algunos refuerzos de servicios nacionales, pero dentro de todo es casi lo habitual a lo que tuvimos años anteriores”. 

Luego agregó: “Se nota el movimiento de gente que llega y la que está saliendo de la provincia. La gente que está llegando, el grueso está saliendo para la zona de la Quebrada” y detalló: “Cuando llegan los colectivos de los servicios nacionales, la gente baja y ya va a adquirir el pasaje para la zona norte”. 

Creció la demanda turística en las Yungas

En este sentido Ortuño explicó: “Si bien es muy poca, pero a comparación de años anteriores es mayor, la gente se está yendo para la zona de las Yungas. Tenemos esa característica que se está dando ahora”. 

Refuerzos de los servicios de transporte de pasajeros 

Al respecto el Administrador indicó que el refuerzo de los servicios locales, se da en la temporada de mayor demanda que es en la época de carnaval, pero “Las empresas ya están autorizadas a colocar los refuerzos”, aseguró. 

Aumento de los pasajes de colectivos interurbanos 

Cabe destacar que hubo un incremento del 15% por lo que se sentirá en el bolsillo a la hora de adquirir boletos del servicio interurbano. 

Aumentó el boleto de colectivo en San Salvador de Jujuy: el precio de todos los pasajes


En el segundo día hábil de enero comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros en San Salvador de Jujuy. Desde este martes 3, el precio del boleto para movilizarse por el centro de la capital y en los barrios aledaños es $82,19.

Precios boleto de colectivo
Precios boleto de colectivo

Temas relacionados