Jujuy
DEUDAS

Aseguran que hay 30% de morosos en los cementerios municipales de San Salvador de Jujuy

El director de las necrópolis municipales adviritó que hay muchas personas que deben regularizar el pago de los nichos para evitar la exhumación.

cementerios-atencion-1
cementerios-atencion-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-01-2023

Cristian Alancay, director de Cementerios Municipales de San Salvador de Jujuy habló con Canal 7 acerca de los pagos que adeudan los vecinos por las parcelas.

“Hay un 30% de morosidad en la necrópolis municipales, pero últimamente se aproxima la gente a regularizar su situación”, explicó Alancay sobre los deudores que deben la cuota anual, por lo que le pidió a los vecinos que se aproximen a regularizar su situación para evitar las exhumaciones.

Indicó que el pago que deben realizar es anual y actualmente la sepultura tiene un costo de $.1800. “Una de las modalidades que adoptó al gente es anticiparse y pagar un año adelantado, mientras que otros regularizan lo que deben de años anteriores”.

HORARIOS DE ATENCIÓN

La administración funciona en el cementerio del Salvador, desde las 7 de la mañana hasta las 18 hs de lunes a viernes y sábado, domingo y feriado de 8 a 12:30 hs.

SANCIONARÍA EN LA CAPITAL JUJEÑA A QUIENES NO PAGUEN LOS NICHOS EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES 

El concejal de San Salvador Leandro Giubergia indicó que analizarán intimar a las personas que no paguen los nichos de los cementerios municipales.

"Uno de los temas a tratar es la Emergencia Funeraria en todo lo que es el ámbito de San Salvador de Jujuy", dijo Giubergia, relacionado a la sobrepoblación y la falta de lugares en los cementerios.

Admitió, que las posibilidades que analizan para solucionar el problema persistente son "contratar a una entidad privada para tener más lugares o empezar a realizar intimaciones a quienes no vienen pagando los nichos, para que los cuerpos sean exhumados y poder tener espacio suficiente".

Temas relacionados Jujuy