Jujuy
GAS ENVASADO

Aseguran que en Jujuy no venden la garrafa social por falta de pago del subsidio nacional

Usuarios que llegan hasta distribuidoras de la provincia para acceder a la compra de la garrafa social explicaron que solo les venden el precio regular, el valor sin el subsidio.

garrafa-social
garrafa-social

10-11-2022

En los últimos días se registró en Jujuy una situación irregular en torno a la venta de la garrafa social, según detallaron algunos usuarios no pueden acceder a comprarla por falta de pago del subsidio nacional a las distribuidoras de cada localidad.

La falta de pago del Gobierno nacional repercute en el expendio de las garrafas con un precio diferencial, solo están comercializando aquellas que no tienen una subvención y el precio es mayor. 

Te puede interesar: La garrafa social se vende a más de $1200 en los barrios y hay problemas de abastecimiento

“Desde el lunes que venimos en busca de la garrafa social, pero todos los días nos encontramos con el cartel diciendo que están de paro y por esa razón no nos pueden proveer, pero si nos la venden a otro precio”, remarcó un usuario en la puerta de una distribuidora de Jujuy. 

Las personas que llegan hasta las distintas distribuidoras aseguran que intentan acceder a la compra de la garrafa social para hacer frente a la crisis económica de alguna manera y ante la imposibilidad de pagar el precio sin la subvención. 

“Mi sueldo es de $30.000”, enfatizó una mujer a la espera de una respuesta en la distribuidora de Jujuy. En torno a duración, se estima que una garrafa de 10 kilos puede durar entre 25 a 30 días en una familia tipo de cuatro integrantes.

En la puerta de una distribuidora de Jujuy no hay atención para vender la garrafa social y hay un cartel en la puerta. “No podemos seguir trabajando a pérdida. Nos declaramos en movilización y alerta hasta que el Gobierno pague los AHT adeudados desde febrero”, inicia el comunicado. 

Esta comunicación está firmada por los “Distribuidores habilitados de la República Argentina”.

Garrafa Social
Garrafa Social

 

Temas relacionados Garrafa social Jujuy