Jujuy

Atrasos en el pago a comedores

El referente de comedores de la provincia hizo referencia a la deuda que existe en Jujuy y el bajo presupuesto que tienen actualmente.

17-04-2018

Juan Carlos Vargas, referente del comedor San Pantaleón, brindó detalles de cuál es la actualidad de los comedores de la provincia.

Al respecto, Vargas mencionó que esta semana se empezó a pagar retroactivamente el mes de enero, “se está pagando con los mismos valores de enero 2016, lamentablemente en la última charla que tuve con la Ministra de Desarrollo Humano, ella manifestó que ese valor se iba a modificar con el nuevo presupuesto”, agregó.

Actualmente el valor es de $6,85 diario por chico, los comedores además cuentan con un aporte de víveres secos por parte del Ministerio, “este aporte es insuficiente, lo más importante son los víveres frescos, carne, fruta, verdura, este monto no nos alcanza”, comentó Juan Carlos.

Por último, el referente de comedores de Jujuy dijo “sentimos que abusamos de la paciencia de los proveedores, terminamos convirtiéndonos en mendigos, esto es incomprensible”.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Jujuy