Jujuy
SALUD

Aumentó la demanda de vacunas contra el Covid-19 en Jujuy: inmunizan a locales y turistas

El vacunatorio de la terminal de ómnibus registra un incremento de consultas. También inmunizan contra la gripe.

centro-testeo-terminal
centro-testeo-terminal

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 17-01-2023

El vacunatorio de la terminal de ómnibus de Jujuy se convirtió en un punto de referencia tanto para los locales que deseen completar esquemas de inmunización contra el Covid -o empezarlo- como para los visitantes que al llegar o antes de irse optan por aplicarse una dosis. Además, actualmente colocan vacunas contra la gripe.

“Disponemos de vacunas contra el coronavirus y antigripales”, indicó en diálogo con Canal 7 Jael Cruz, referente del espacio de inmunización, quien detalló que en el caso de las dosis contra la gripe sólo pueden acceder mayores de 65 o quienes tengan factores de riesgo y lo acrediten.

“En Covid estamos con la Pfizer, completando esquemas para quienes tienen esquema incompleto o quienes nunca se colocaron”, indicó.

“Vienen personas de diferentes provincias y se colocan las vacunas, algunos traen el carnet, otros tienen la aplicación Mi Argentina, que nos facilita porque permite a través del número de DNI saber qué vacunas tiene la persona, cuando se la han colocado y si ya corresponde un refuerzo por el intervalo”, precisó.

Sobre la actitud de los viajeros, Cruz planteó que “por las vacaciones hay personas que viene o van y se acercan al vacunatorio, que es un lugar estratégico”. La atención se brinda de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

BAJARON LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN JUJUY

Desde hace dos semanas Jujuy registra un considerable descenso de casos de coronavirus, situación que coincide con la situación epidemiológica de todo el país. El ministro de Salud de Jujuy celebró que los contagios hayan disminuido.

Consultado por Canal 7 de Jujuy sobre la actualidad de los contagios de Covid-19 en la provincia, el titular de la cartera de salud, Antonio Buljubasich, expresó: "Por suerte, por segunda semana registramos un descenso de casos positivos, así que es una buena noticia".

En ese sentido, el funcionario provincial resaltó que a pesar del brote de contagios que hubo a fines de diciembre "no hubo aumento de casos graves, ni del porcentaje de internaciones en terapia intensiva, ni de casos fatales". "Sin embargo, no deja de ser una molestia el que aumente el número de casos ya que ocasiona cuadros gripales lo que conlleva molestia y preocupación. Con la experiencia de años anteriores se genera un estado de alarma en la gente pero por suerte por segunda semana consecutiva estamos registrando un descenso de casos", consideró. 

Temas relacionados #Jujuy