La Municipalidad de San Salvador de Jujuy continúa desarrollando trabajos de infraestructura urbana en distintos sectores de Alto Comedero, a través del programa “Obra Mixta”, que combina el aporte de materiales por parte de los vecinos con la mano de obra municipal.
Actualmente, se ejecutan tareas en el Sector B-5, sobre calle Catua, entre Pampa Blanca y avenida Marina Vilte, donde se construyen 129 metros lineales de cordón cuneta con 20 m³ de hormigón. En el mismo barrio, entre avenida Marina Vilte y Carahuasi, se suman otros 120 metros lineales de cordón cuneta. En el sector Sargento Cabral también avanzan los trabajos sobre calles Domingo Bórea y Luis Blanc, donde se ejecutan 200 metros de cordón cuneta y tareas de pavimentación.
El intendente Raúl Jorge destacó la importancia del programa, señalando que “permite que los vecinos aporten materiales mientras la Municipalidad aporta la mano de obra y colabora con la mejora de espacios verdes y bocacalles”. Además, indicó que actualmente se construyen más de 400 metros de cordón cuneta en Alto Comedero y que se aprovecharán los meses previos a las lluvias para acelerar las obras.
En tanto, el director de Obras Públicas de Alto Comedero, Alejandro Genovese, informó que ya se ejecutaron unos 500 metros lineales de cordón cuneta y tres cuadras de pavimento, y adelantó nuevas intervenciones:
Sector B-2: 150 metros de cordón cuneta sobre calle Fraile Pintado.
Sector ADEP/UPCN: 60 metros de pavimento sobre calle María Sánchez.
Sector B-5: 150 metros de pavimento sobre avenida Marina Vilte, con aporte conjunto de hormigón entre vecinos y Municipio.



