Los días frescos y nublados son ideales para cocinar y compartir en familia algo dulce, y el api con buñuelos es una de las grandes opciones, y de las favoritas de los jujeños.
Los buñuelos con miel son una receta popular que además de acompañarse con api, también suele ser elegida para tomar mate y otras infusiones.
Conocé la receta para hacer vos mismo los ríquisimos buñuelos.
Ingredientes
Masa:
Harina 0000 1 kilo
Levadura 50 gramos
Huevo 2
Leche 400 centímetros cúbicos
Agua 500 centímetros cúbicos
Sal 2 cucharaditas
Azúcar 2 cucharaditas
Fritura:
Aceite o grasa
Procedimiento
Para formar la masa, en un recipiente, debe mezclarse el agua y la leche tibia con la levadura desgranada y el azúcar. Luego hay que sumar los huevos y el harina previamente mezclada con sal.
Colocados los ingredientes es preciso integrar bien, con batidor de alambre para romper los grumos, hasta lograr una consistencia untuosa pero ligera.
El preparado debe reposar tapado para que leude por algunos minutos.
Llega el momento de la cocción, debe tomarse parte de la masa y con los dedos dar forma al buñuelo (como se explica en el video), y freír en aceite bien caliente.
Tras sacarlos del aceite se les coloca miel de caña y ¡a disfrutar!
Ahora la receta del api
Ingredientes
1 1/2 taza harina de api (morada)
2 lts de agua
1 ramita canela
1 taza agua
1 taza azúcar
Jugo de 1 limón
Pasos
Colocar en una olla los 2 lts de agua llevar a fuego hasta que comienza a hervir
Colocar en un bols la harina de api y agregar la taza de agua mezclar de manera que no queden grumos reservar
Cuando comenzó a hervir el agua agregar la canela, el azúcar luego el api que diluimos con agua y agregar a la olla moviendo para que se mezcle bien todo
Mover constantemente mientras hierve por 20 minutos luego agregar el jugo de limón (si consigues la harina que viene preparado con jugo de limón, ya no deberás agregarle en este paso) dejar hervir por 5 minutos más y listo a disfrutar.