Jujuy
SALUD

Brindarán atención odontológica gratuita para prevenir el cáncer bucal

La 3° Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal se extenderá del 29 de noviembre al 6 de diciembre. Las consultas gratuitas podrán realizarse en el Móvil Odontológico y en todos los puestos de salud y hospitales de la provincia.

odontologica
odontologica

27-11-2022

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy dieron a conocer que la 3° Campaña de Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer Bucal “El ABC del Cáncer Bucal” tendrá lugar desde el martes 29 de noviembre al martes 6 de diciembre.

Indicaron que se desarrollará en cada uno de los efectores del sistema público bajo la coordinación de la Dirección Provincial de Odontología y el Programa de Estomatología, en el marco del Día Nacional en respuesta al Cáncer Bucal que se conmemora cada 5 de diciembre.

Durante la campaña, en cada consulta por demanda espontánea, es decir, sin requerimiento de turno previo, se cumplirá con la revisión de los tejidos blandos de la cavidad bucal que permita identificar lesiones precancerosas o cancerosas y posibles riesgos ante la enfermedad.

La misma modalidad se llevará a cabo en el Móvil Odontológico los días 29 y 30 de noviembre de 8 a 16 horas frente a Iglesia de Abra Pampa y en las jornadas de 5 y 6 de diciembre también de 8 a 16 horas frente al Hotel de Turismo en Humahuaca.

La semana intensiva de trabajo incluirá diferentes actividades de prevención y promoción destinadas a la comunidad en general.

Temas relacionados