Jujuy
ECONOMÍA

Buñuelódromo en El Carmen: advierten una fuerte caída en las ventas y buscan estrategias para atraer clientes

Tras la finalización de la temporada de verano, los emprendedores notaron una fuerte caída en las ventas. Buscan mantener precios para que el jujeño siga disfrutando de la gastronomía en esa ciudad.

Buñuelódromo en El Carmen
Buñuelódromo en El Carmen Municipalidad de San Salvador de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-04-2024 10:29

La fuerte caída en la actividad económica a nivel nacional repercute también en la provincia de Jujuy y afecta a los emprendedores gastronómicos de la ciudad de El Carmen.

El buñuelódromo, que se encuentra ubicado estratégicamente al costado de Ruta Nacional 9 y camino a la zona de los diques, es un sitio ideal para comer api con buñuelos, tortillas y otras exquisiteces para el desayuno o la merienda.

Los emprendedores que trabajan en buñuelódromo advierten sobre la notable caída en las ventas y aunque buscan alternativas atrayentes para los clientes, expresan su preocupación por el poco movimiento económico.

Se hacen promociones, trabajamos para la gente de Jujuy. Tratamos de ofrecer a los visitantes un combo que pueda consumir toda la familia. Después de la temporada de verano se solía seguir trabajando a buen ritmo pero ahora por ejemplo por la mañana se sirven desayunos muy ocasionalmente porque no hay movimiento”, explicó a Canal 7 de Jujuy Romina Estrada, propietaria de un local.

Sin embargo, como es el espíritu de los emprendedores, a pesar de las dificultades buscan seguir en la actividad y piensan promociones que logren atraer clientes. “Nosotros seguimos manteniendo la docena de buñuelos a $3.500 pesos. Si las personas traen un tupper nosotros le regalamos dos o tres buñuelos extras. También logramos mantener el precio de las tortillas rellenas a $2.000 pesos, a pesar de que pasó Semana Santa y el precio de los lácteos se fue a las nubes”, resaltó Estrada.

Además. la emprendedora adelantó que si se decide un aumento en los productos se lo hará en conjunto con el resto de los locatarios del Buñuelódromo ya que suelen acordar cuál es el precio conveniente para ofrecer a los clientes.

“Hay productos de la materia prima que están aumentando. El api subió a $3.500 el kilogramo, sin sumar que para la preparación necesitamos clavo de olor, canela, limón y azúcar. También el plástico que utilizamos como las bandejas y los vasos de telgopor han incrementado su valor. Creería que en los próximos días acordaremos un mínimo aumento en el precio de nuestros productos”, cerró. 

Rominas Estrada, emprendedora en el Buñuelódromo
Rominas Estrada, emprendedora en el Buñuelódromo

Precios actuales en el Buñuelódromo

Vaso de Api solo $1.200 

Docena de buñuelos $3.500

Tortilla rellena $2.000

Combo de vaso de api con dos buñuelos $2.000

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados