Jujuy
FESTIVIDADES

Carnaval en Humahuaca: "El bono contribución no se cobrará por persona"

Será un bono de 500 pesos que se cobrará por única vez a la entrada de la ciudad histórica. Indicaron que estará destinado para la limpieza del pueblo.

carnaval-2020
carnaval-2020

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-01-2023

El pueblo histórico de Humahuaca se prepara para recibir a cientos de turistas y lugareños que disfrutaran de las 9 noches de carnaval. 

La intendente Karina Paniagua habló con De 7 a 9 Verano de AM630-Lw8 y explicó que este año se cobrará un bono contribución de 500 pesos que estará destinado a la limpieza de la ciudad ya que por los festejos carnestolendos queda realmente en pésimas condiciones. 

“Algunos estarán de acuerdo y otros en desacuerdo, pero nosotros hemos tomado esta decisión de cobrar un bonito contribución que vamos a solicitar por vehículo y no por persona”, aseguró Paniagua. 

Luego agregó: “Ponemos baños químicos y la gente orina al costado, se va atrás de los vehículos, se van a los lugares más obscuros, no respetan y son normas de convivencia. Nosotros los humahuaqueños queremos ver, en carnaval, a nuestra Humahuaca limpia”.

Cobro de bono contribución para ingresar a Humahuaca en Carnaval 

En este sentido la intendente explicó: “Este bono es exclusivo para la limpieza. Humahuaca ya se preparó para esta temporada, se va a disponer de baños químicos en diferentes sectores, se prepararon varios cestos de basura para que la gente deposite los residuos en los lugares de estacionamiento. Estos cestos se van a instalar en diferentes sectores para realizar la diferenciación de residuos en plásticos, latas, vidrios”. 

Cabe destacar que el bono se cobrará una sola vez para ingresar a Humahuaca y dicha recaudación estará destinada únicamente para la limpieza del pueblo. 

Reunión con comparsas de Humahuaca 

Paniagua detalló: “Hemos tenido una reunión con 35 comparsas de Humahuaca donde acordamos las pautas de cada una. Hemos labrado un acta donde todas las comparsas están de acuerdo que se cobre el bono porque la gente que viene a divertirse tiene que respetar las normas que tiene Humahuaca y no lo hace”. 

De la reunión también participaron: Policía, Bomberos, personal del Hospital “para articular toda una cuestión de seguridad porque no damos abasto ya que la cantidad nos supera”. 

Dónde se cobrará el bono contribución y para qué será destinado 

El bono se cobrará por única vez en el ingreso a la ciudad histórica a la altura de la casilla de informes.  Además los colectivos no ingresaran a la terminal de la ciudad y el punto de desembarque de los pasajeros será a un costado de la ruta 9 en el acceso al pueblo.  

“Queremos que esta contribución nos ayude para mantener la limpieza en los 9 días y 9 noches de carnaval que se vive en Humahuaca”, aseguró Paniagua. 

La recaudación estará destinada: 

  • Para reforzar la compra de insumos 
  • Se le dará un plus a los trabajadores municipales 
  • El restante se distribuirá a las comparsas 

Temas relacionados Carnaval Humahuaca Jujuy Turismo