Jujuy
POSIBLE FEMICIDIO

Caso María Luz Herrera: cambió el fiscal de la investigación

Gustavo Valero, quien tomó el caso de la joven jujeña desaparecida en Chacho, solicitó licencia por problemas de salud y la investigación se complica.

Maria Luz Herrera
Maria Luz Herrera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 13-12-2023 12:18

La familia de María Luz Herrera desde hace más de dos meses vive en la incertidumbre diaria tras la desaparición de la joven el pasado 29 de septiembre en la provincia del Chaco. 

Sebastián Herrera, padre de Luz, dialogó con AM630 y explicó cómo continúa la investigación por la desaparición de su hija: “Estamos con mucha preocupación, dolor, mucha incertidumbre. Mi hija el 29 de septiembre dejó de comunicarse de repente, se borraron mensajes, WhatsApp, Facebook, Instagram, se borró todo, inclusive la cuenta de Mercado Pago y no supimos más nada de ella”.

La investigación cuenta con dos personas con prisión preventiva en la provincia del Chaco. Se trata de Darío Ezequiel Godoy Florentín (pareja de Luz) y Darío Ismael Godoy Ojeda (padre de Ezequiel), como sospechosos de femicidio. Los sujetos fueron detenidos tras comprobar que fueron los últimos en tener contacto con la joven jujeña. 

detenidos desaparición de maría luz herrera
detenidos desaparición de maría luz herrera

Tras las denuncias e investigaciones, Sebastián indicó que, con el primer allanamiento en el Chaco en el domicilio del chico, la carátula cambio de trata de persona, que es lo que se investigaba en un primer momento, y pasó a posible femicidio.

Con el cambio de carátula y las pruebas recolectadas durante los allanamientos en dicha provincia, el fiscal Gustavo Valero quien tomó el caso desde el primer momento, dictó la prisión preventiva para ambos sujetos que posteriormente brindaron declaraciones inconsistentes, pero “lamentablemente estas personas no dicen qué hicieron con mi hija”, precisó Sebastián. 

Cambio de fiscal de la investigación 

En medio del dolor y la incertidumbre de no saber el paradero de Luz, Herrera explicó a nuestro medio que posiblemente la investigación se retrase debido al cambio de fiscal: “El fiscal Valero se puso a disposición de nuestra familia desde un primer momento, pero hace una semana pidió licencia por complicaciones de salud”.

Luego agregó: “La doctora subrogante empezó desde cero con la lectura del expediente, que es enorme, y hasta que ella se ponga a disposición va a llevar su tiempo y tenemos que tener en cuenta que ya comienza la Feria Judicial”. 

Con profunda angustia, Sebastián aseguró: “Necesito saber qué pasó para cerrar todo esto porque la mamá de Luz y yo estamos destrozados, estamos con tratamiento psicológico pero la verdad que cuesta muchísimo seguir. Cada día que pasa es muy doloroso, la incertidumbre te come la cabeza, te mata, te arranca el corazón porque vos no sabes qué pasó”.

Finalmente el padre de Luz explicó: Lo único que le pido a Dios es que ella no haya sufrido y que esta persona hable, que diga qué pasó y nada más”.