María Luz Herrera desapareció el 26 de septiembre y no hubo más noticias de ella. La joven estaba en la localidad de Roque Sáenz Peña con su pareja quién niega haber cometido un crimen contra ella. A pesar de esta negativa, tanto el joven DaríoEsequiel Godoy y el padre del joven, Darío Ismael Godoy, tienen prisión preventiva por parte del fiscal por el hecho de femicidio.
Carolina Aquino, abogada querellante de la causa dialogó con el programa “El Puente Informativo” de AM630 y explicó que la investigación sigue su curso con “un cúmulo de medidas probatorias ordenadas por el fiscal que aún, los resultados, están pendientes de producirse”.
Por su parte, indicó que también se pidió la geo localización “de las antenas de teléfono de las personas en los días críticos que son el día 29 y 30 de septiembre” ya que se estima que esos días, María Luz habría sido asesinada. “También, faltan las pericias biológicas en donde se determinará si los signos que se encontraban en la camioneta y la camioneta corresponde a sangre de María Luz”, sostuvo ya que las muestras se enviaron el 10 de noviembre al Instituto de Medicina Científica y Forense de Chaco.
Apelación de la defensa
Aquino, comentó que a raíz de la prisión preventiva otorgada a los supuestos responsables, “la defensa planteó una oposición por lo que el juez de garantías va a confirmar si corresponde o no la prisión preventiva que otorgó el fiscal, ya que el mismo decreta la resolución".
Pedido de detención de la madre de la pareja de María Luz
La abogada querellante, destacó que el fiscal hizo lugar a esta petición "Ordenó una pericia sobre el teléfono de la madre y solicitó un informe a la empresa prestadora del servicio”. Carolina, manifestó que solicitó la pericia ya que la madre y María Luz, tuvieron una “comunicación intensa el día 28, 29 y 30 de septiembre”.
Asimismo, explicó que en caso de haber participado del crimen, la mujer no tendría figura pasible de encubridora porque es familiar directa de ambos imputados pero "consideramos que se investigue si tuvo un grado de participación”.
Detención de Darío Ismael Godoy
En la causa, Darío Ismael Godoy, padre del joven está imputado por “partícipe necesario en el delito de femicidio”. La defensa manifiesta que no “tiene participación", pero "hay pruebas que son contundentes respecto a su participación porque estaba usando el teléfono de María Luz con el reinicio de fábrica".
Igualmente, ratificó que los días 29 y 30 de septiembre estuvo en Roque Sáenz Peña y tuvo una intensa charla con su hijo, lo cual no era muy frecuente para los meses anteriores”.
Indicios que hay hasta el momento en la investigación
Aquino, argumentó que por el momento “no hay indicios certeros de que no esté con vida” y la certeza se sabrá una vez que se obtengan los resultados del informe de la pericia biológica. Igualmente, es una posibilidad encontrarla sin vida ya que “es un proceso inusual, que se haya encontrado sangre en el asiento trasero, delantero, del acompañante y en la caja de la camioneta del padre", la cual fue peritada.
Igualmente, la abogada informó que la ropa que fue mandada a analizar se “encontraba en un lavarropa donde el agua estaba podrida y se tomó muestras del agua para ver que se podía obtener de allí”.
Se descartó el hecho de que en la causa hubiera influencia política. Por último, la abogada afirmó que María Luz y Darío Esequiel convivían como pareja hace varios meses.