Jujuy
EGRESADOS

Cena Blanca en Palpalá: habrá un ropero comunitario para quienes no tengan traje ni vestido

Desde el Departamento de la Juventud dijeron que los estudiantes que no puedan comprar o alquilar un traje o vestido para la Cena Blanca, tendrán disponible un ropero comunitario para acceder a uno.

cena-blanca-palpala-2021
cena-blanca-palpala-2021

05-11-2022

Históricamente los trajes y vestidos fueron los atuendos utilizados en la Cena Blanca, elegidos por los adolescentes que asisten al último evento escolar antes de su egreso.

Teniendo en cuenta que en San Salvador de Jujuy la comisión estudiantil planteó que los alumnos puedan asistir al evento con indumentaria “alternativa”, sin la necesidad de “poner en gastos difíciles de afrontar” a sus familias, en Palpalá idearon una novedosa propuesta.

Franco Fábrego, coordinador del Departamento de la Juventud de Palpalá, comentó que habrá un “ropero comunitario para quienes no tengan la posibilidad de alquilar un traje o vestido” y que ofrecerán facilidades también en la parte de maquillaje.

El tema causó controversia en diseñadores jujeños, que expresaron su descontento con el Ente Autárquico Permanente por apoyar la iniciativa estudiantil que, según dijeron, provocó varias cancelaciones luego de que Martín Meyer, titular del organismo, revelara la propuesta “alternativa” de los jóvenes.

Los estudiantes de Palpalá eligieron el catering para la Cena Blanca

En el hotel Casino se llevó a cabo la degustación de los menús ofrecidos por las distintas empresas oferentes de los servicios gastronómicos que toman parte del proceso selectivo para la noche inolvidable de la Cena Blanca que tendrá lugar el 9 de diciembre en el estadio Olímpico Municipal.

En este marco, Fábrego comentó que “tal como lo habíamos planteado con los profesores asesores de los distintos colegios, estamos llevando a cabo el proceso de selección del menú que ofrecen las distintas empresas gastronómicas, a fin de que sean ellos mismos los que tengan oportunidad de degustar y elegir el plato para la noche de la cena blanca, entre varias opciones. Luego de la degustación, el plato más votado será el servicio que tendrá a cargo el servicio gastronómico la noche del 9 de diciembre”.

Continuando apuntó que en todo el proceso se trabaja en forma mancomunada y equitativa para completar una buena organización de la Cena Blanca. Al respecto, dijo que “hicimos el sorteo entre los distintos colegios para determinar el orden en cómo llevarán adelante la pasarela. El mismo quedó así: colegio Juan Carlos Zambrano, EET N°1, Colegio Secundario N° 53, Bachillerato 22, Colegio Sagrado Corazón, Secundario 5, Agrotécnica El Brete, Colegio Modelo, Comercial N° 2 y Colegio Domingo F. Sarmiento. Todo el proceso es por sorteo y esta es la manera de trabajar, en forma equitativa y justa para todos, trabajando de manera articulada”.

Finalizando, remarcó que “todos los servicios son sin alcohol y se pidió que consideren distintas opciones, ya que existen nuevas dietas veganas, vegetarianas, para celíacos, es decir distintas variedades de menú”.

Temas relacionados