Jujuy
CENA BLANCA 2022

Diseñadores en contra de la propuesta de no asistir con trajes y vestidos a la Cena Blanca: "Nos sentimos agraviados"

El presidente del Ente Autárquico informó en exclusiva con AM630 que existe la opción de que los egresados asistan vestidos de manera abierta y alternativa-

cena blanca jujuy
cena blanca jujuy Gobierno de Jujuy

28-10-2022

Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente anunció en exclusiva en el programa GPS de AM630 que este año existirá la posibilidad de que los estudiantes secundarios puedan realizar la Cena Blanca sin usar traje ni vestido.

Por esta información, empezaron  surgir diferentes opiniones de los jujeños tanto a favor de que los chicos puedan asistir como mejor les parezca a raíz de la situación económica actual, y en contra por el motivo de que es un evento “tradicional” y los alumnos deben asistir con traje y vestidos.

Desde la Asociación Profesionales de la Moda Jujuy brindaron un comunicado en el que “repudian los dichos del presidente del Ente Autárquico Permanente Martín Meyer”.

Expresan que “se refiere al rubro del diseño de alta costura como una actividad sin importancia para la provincia de Jujuy, cómo lo hizo desafortunadamente a principios de este año al proponer como una utopía eliminar los vestidos que tradicionalmente usan hace 70 años las candidatas a reina en nuestra Fiesta Nacional de los Estudiantes y marcan la diferencia con el resto de la fiesta del país haciendo a Jujuy única y especial".

Los trabajadores de este rubro “nos sentimos agraviados y confundidos ya que solo hace un par de semanas, el mismo Gobierno de la provincia mediante la doctora Tulia Snopek realizó un evento de moda con el objetivo de promover a los diseñadores de Jujuy”.

Indican que el presidente del Ente nuevamente intenta promover “el no uso de vestidos y trajes, usando como excusa la crisis económica actual”. La Cena Blanca se realiza hace más de 70 años “y significa un movimiento económico comercial enorme para la provincia, ya que la mayor parte de las prendas se producen con manos jujeñas”.

Por último, piden a Martín Meyer que “reflexione y analice estas cuestiones que afectan a la vida de muchas familias que apuestan e invierten en Jujuy para seguir produciendo diseños de alta costura”. 

EL COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE LA MODA JUJUY

whatsapp image 2022-10-28 at 10.50.32
COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONALES DE LA MODA JUJUY

Entrevista a Martín Meyer en GPS-630 sobre la propuesta:

Temas relacionados Cena Blanca Cena Blanca 2022 Jujuy