Jujuy
DAÑOS

Cerraron temporalmente el circuito a la Quebrada de las Señoritas por las intensas lluvias

La Comisión Municipal de Uquía brindó un comunicado sobre la situación.

quebrada de las señoritas
quebrada de las señoritas archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-11-2023 16:48

Un temporal de lluvia y granizo azotó a la Quebrada en la tarde del miércoles que provocó cortes de rutas, desbordes de caudales, evacuados y accidentes de tránsito en distintas localidades.

Por ese motivo, desde la Comisión Municipal de Uquía tomaron la decisión de cerrar temporalmente el circuito de la Quebrada de las Señoritas ya que se registran daños y no es seguro realizar el paseo.

“Queremos brindarles las condiciones necesarias y para resguardar la seguridad de nuestros visitantes, se ha decidido que a partir del día de la fecha (jueves 9 de noviembre), se cierre el circuito hasta próximo aviso. Agradecemos la comprensión y pronto informaremos novedades”, indica parte del comunicado público.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "UQUIA, 09 de noviembre del 2023. COMUNICADO Debido a las condiciones climáticas que atravesó la localidad, y que por ende afectó el transito al circuito de la Quebrada Las Señoritas. Y que desde la Comisión Municipal queremos brindarles las condicione necesarias y para resguardar la seguridad de nuestros visitantes, se ha decidido que a partir del dia de la fecha, se cierre el circuito hasta próximo aviso. Agradecemos la comprensión y pronto informaremos novedades. Uguia 10-12-2021 OETCAASE COMISION MUNICIPAL DE UQUIA_ UOUJA"

Crecidas de ríos en el Norte: rescataron a turistas en la Quebrada de las Señoritas y estudiantes quedaron varados

En Uquía, uno de los sectores afectados, personal policial y de bomberos confirmaron a nuestro medio que tuvieron que rescatar a ocho turistas en el Cerro las Señoritas debido a la crecida de ríos. Los mismos fueron hospedados en la Comisión Municipal.

En tanto, sobre la localidad de Calete por el camino de tierra, tomaron conocimiento de un corte por la crecida del caudal, quedando una trafic varada con alumnos y docentes. Allí, bomberos voluntarios de Humahuaca trabajaron para su resguardo.

lluvia 8 de noviembre quebrada
lluvia 8 de noviembre quebrada

Temas relacionados