Jujuy
CAPITAL

Colonias Itinerantes: asistirían a merenderos, copas de leche y a CAPS con charlas y juegos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy pondrá a disposición servicios con equipos profesionales que brindan charlas de alimentación saludable, importancia del cuidado bucodental, artes, salud, juegos y otros.

colonias itinerantes jujuy
colonias itinerantes jujuy archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-01-2023

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, durante el desarrollo de las tradicionales Colonias de Vacaciones 2023, que agrupa a más de 4.000 niños de 6 a 12 años; adosó servicios que brindan los programas “La Muni junto a vos” y “Abordaje Comunitario” bajo el título “Colonias Itinerantes”, con equipos profesionales que brindan charlas de alimentación saludable, importancia del cuidado bucodental, artes, salud mental, juegos (peloteros y burbujas) e inclusivos.

Estos servicios están establecidos para enero y hasta víspera del Carnaval 2023 por lo que irán recorriendo los barrios junto a profesores y profesionales, para que los chicos tengan espacios de esparcimiento y a través de los juegos y actividades deportivas, se les inculque e informe sobre hábitos saludables y derechos.

colonias itinerantes
colonias itinerantes

"Los pequeños podrán acceder a todos los servicios que brinda el plan: nutricionista y chef, para charlas sobre alimentación y hábitos saludables; profesores de Educación Física con actividades para el mejoramiento muscular, las articulaciones, para el desarrollo psicomotriz; odontólogos, que enseñan limpieza bucodental y enfermería”, indicaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano. 

La “Colonia Itinerante” trabajará de lunes a jueves de 9 a 12 y de 17 a 20 con asistencia a merenderos, copas de leche y a los CAPS (Centro de Asistencia Primaria de la Salud). 

Por lo que este jueves 12 de enero, estarán en el Polideportivo del sector B4 del barrio Alto Comedero de 17 a 20.y el viernes 13 en el Nido Ara San Juan de 9 a 12.

Temas relacionados Jujuy Verano