Jujuy
NUEVO SISTEMA

Comienza a regir Vía Parking, el sistema para pagar el estacionamiento a través del celular

A partir del lunes 7 de noviembre se pone en funcionamiento el pago a través de la aplicación. Cómo funciona y cómo hago si no tengo datos en el celular

Vía Parking
Vía Parking Propia

06-11-2022

Vía Parking, la app que lanzó la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el pago del estacionamiento fraccionado comienza a regir a partir de este lunes 7 de noviembre en la capital jujeña. 

Ya no se venderán más las tradicionales boletas físicas y el pago del estacionamiento se realizará a través de la aplicación de celular. 

Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, informó que no será un impedimento el no tener internet en el celular para poder acceder a los boxes de estacionamiento. 

Explicó que los trabajadores de la "Cooperativa 16 de Noviembre", encargados del funcionamiento correcto de la app, además de poder cargar crédito a los dispositivos a los usuarios también podrán marcar el inicio del estacionamiento que se cobra por minuto y no por hora con los celulares que controlan a los vehículos.

También te puede interesar: Las tarjetas y tarjetones de estacionamiento podrán canjearse por crédito para Vía Parking en Jujuy

"Nadie quedará sin poder acceder al sistema y tener el acompañamiento permanente de los operadores de la cooperativa", declaró Marenco en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

¿CÓMO FUNCIONA?

La aplicación se llama Vía Parking y ya se encuentra disponible para su descarga tanto en la AppStore para dispositivos IOS o en PlayStore para dispositivos Android.

El primer paso para dar “Alta Estacionamiento” es ingresar Número de Box a ocupar, dicho número será de cuatro dígitos y estará pintado visiblemente al medio y al costado del box en la calle.

via parking
via parking

Una vez ingresado el número de box, presionamos el Botón “Comenzar”. Cuando el usuario regresa al automóvil y desea retirarse del estacionamiento debe presionar el botón “Finalizar” y aparecerá el saldo correspondiente a la cantidad de minutos que estuvo el automóvil en el box. Por último se puede abonar con diversas opciones que ofrece la aplicación.

Te puede interesar: Vía Parking en Jujuy: qué pasa si no tengo internet en el celular y necesito estacionar

Vía Parking posee la facilidad de que ya no es necesario estipular la cantidad de tiempo que estará estacionado el vehículo y, además tiene la posibilidad de pagar el estacionamiento a la cantidad de vehículos que desee.


 

Temas relacionados Jujuy Via Parking