Jujuy
DESCANSO

Cómo funcionarán los comercios en Jujuy durante el fin de semana XXL

Los días jueves 8 y viernes 9 son feriados nacionales. La Cámara de Comercio y Servicio de Jujuy informó cómo trabajará el rubro.

Peatonal-Vacunatorio-Fila-1
Peatonal-Vacunatorio-Fila-1

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-12-2022

Se viene el último fin de semana extra largo del año y desde la Cámara de Comercio y Servicio de Jujuy informaron cómo trabajará el rubro durante los días inhábiles de acuerdo a lo estipulado en el calendario nacional.

La entidad dio conocer que el jueves 8 de diciembre, día de feriado nacional por la Inmaculada Concepción de María, los negocios permanecerán cerrados. En contrapartida, el viernes 9, fecha establecida como feriado puente con fines turísticos, abrirán sus puertas, de 9 a 13 y de 18:30 a 21:30.

Desde la Cámara de Comercio y Servicio aclararon que los gastronómicos trabajarán con normalidad durante todas las jornadas. La determinación está relacionada con el movimiento social y turístico que se registra durante los fines de semana largos.

Cabe destacar que tanto sábado como domingo la actividad se llevará adelante de acuerdo a lo establecido habitualmente para esos días.

Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

FERIADOS DEL 2023

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes ya informaron el cronograma de feriados para 2023, que incluye un total de 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos.

Entre los feriados inamovibles se encuentran el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por otro lado, los feriados trasladables son el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto establecerá como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).

El calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior (www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023), luego de la correspondiente publicación del decreto en el Boletín Oficial.

De esta manera, el 2023 contará con cuatro fines de semana extralargos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero, del jueves 25 al domingo 28 de mayo, del sábado 17 al martes 20 de junio, y del viernes 13 al lunes 16 de octubre, los que contribuirán a impulsar el crecimiento de la actividad turística, indicó la comunicación oficial.

Temas relacionados