Jujuy
RECESO INVERNAL

Con gran interés de artesanos finalizó la convocatoria para la feria de invierno en la capital jujeña

Entre los inscriptos se seleccionará a 70 emprendedores que formarán parte del Paseo de Invierno que se realizará del 18 al 28 de julio.

feria-artesanos-invernal
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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-06-2024 11:28

Como parte de las actividades que se realizarán durante el receso de invierno en la ciudad, el Municipio de San Salvador de Jujuy ya se prepara para una nueva edición del Paseo de Invierno en el que confluyen artesanos y emprendedores de la ciudad, ofreciendo sus productos. 

Esta vez la propuesta se realizará durante 10 días, del 18 al 28 de julio, en el predio del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (exestación de trenes) donde se ubicará un total de 70 stands de emprendedores. 

feria-artesanos-artesanias-mercado-artesanal
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A fin de avanzar en la organización del evento, desde el área de Cultura del Municipio en conjunto con el Club de Emprendedores, se realizó con éxito la convocatoria a inscripción de los artesanos interesados en participar, la cual se extendió por una semana, del 3 al 9 de este mes.

Al respecto, Sergio Chacón, director de Espacios Culturales, dialogó con Somos Jujuy y aseguró que la convocatoria concluyó la semana pasada. “Si bien el evento es en julio, hemos tratado de trabajar de manera anticipada para que tengamos el mejor resultado” dijo y remarcó el interés de los emprendedores en sumarse a este tipo de iniciativas que ya son una tradición en cada invierno.

Chacón explicó que de todos los artesanos que se inscribieron a través del Club de Emprendedores, se realizará una selección a partir de ciertos criterios, ya que solo son 70 los stands que se ubicarán en el predio. “Ante todo se tiene en cuenta la calidad del producto, y también la cantidad ya que al extenderse por 10 días la feria hay que disponer de stock de mercadería; además se busca que se respete el rubro en que se registraron, es decir que un mismo emprendimiento comercialice productos de un solo segmento y no que mezcle varios; como así también ciertas cuestiones de forma como por ejemplo contar con gazebo blanco y el carnet habilitante que entrega Provincia” explicó.

Luego de finalizada la selección de quienes participarán del Patio de Invierno, se realizará la distribución de los 70 stands disponibles, a fin de que puedan acomodarse con tiempo y estar listos para abrir las puertas el 18 de julio.

 

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