Jujuy
ESPEJOS DE AGUA

Con gran potencial, los diques se posicionan como un lugar de esparcimiento para la temporada de invierno

Solo el último domingo ingresaron unas 1400 personas a La Ciénaga, por lo que estiman que durante el receso arribarán numerosos jujeños y visitante de otras provincias.

dique la ciénaga
dique la ciénaga archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-07-2024 19:30

Cada vez mas los jujeños como así también turistas de provincias vecinas, eligen la zona de los diques como lugar de esparcimiento y diversión, tanto porque representa un sector de singular belleza, con paisajes sumamente atractivos enmarcados con los espejos de agua, como así también por la cercanía que ofrece con San Salvador de Jujuy.

Este creciente interés se ve reflejado en el arribo de numerosos visitantes que en familia se acercan al lugar además, para practicar la pesca tanto en catamarán como la pesca de orilla en La Ciénaga, actividad que estiman se incrementará durante las vacaciones de invierno.

El intendente de los diques, Andrés Aparicio, destacó el potencial que tiene la zona y la gran demanda que hay, especialmente en esta época. “Solo este domingo han ingresado 1400 personas al dique; el fin de semana largo que pasó hubo entre 1700 y 1800 personas por día, tanto de Jujuy como de provincias como Tucumán, Salta, Catamarca y Santiago del Estero” por lo que hay buenas expectativas para las vacaciones de invierno. 

Dique Las Maderas
Dique Las Maderas

Esta demanda se debe, entre otras cosas, “a la cercanía de los diques con la capital y porque por supuesto es mas económico que trasladarse hasta otras regiones de la provincia, como la Quebrada. Sumado a esto el buen clima y los servicios que ofrecemos, posicionan la zona como una gran opción para las familias”. 

En este sentido resaltó la infraestructura con la que cuenta la zona que aporta comodidades a quienes la visitan, además de los servicios gastronómicos. Remarcó que “ahora el predio cuenta con baños adecuados, miradores con mesas y bancos, los dos restaurantes, el buñuelodromo, son elementos que le dan a la zona un atractivo variado. Además ahora el dique se encuentra en su cota máxima por lo que el agua está muy a la orilla lo que permite pescar fácilmente.  

pesca-de-orilla-jujuy
pesca-de-orilla-jujuy

Recomendaciones

Finalmente Aparicio recomendó a quienes visiten la zona hacerlo con cuidado y eviten ingresar a los espejos de agua porque no esta permitido bañarse ya que se torna peligroso hacerlo.

Por otra parte pidió evitar generar residuos para lo que recomendó llevar bolsas de basura, y depositarlas en los cestos ubicados en el lugar, además de dejar limpio el lugar que se ocupe.